Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios liquidacion ejecucion excepcion de pago

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #879839  por jorgelinabm

Hola foristas! tengo el siguiente caso y me gustaria escuchar sus opiniones...Capital Federal. Se trata de un juicio laboral con sentencia firme, honorarios regulados (notificada en dic. 1996). El abogado del demandado pretende el cobro contra su propio cliente en virtud de la obligación subsidiaria respecto de los honorarios que correspondan al letrado en concepto de costas.
El abogado sin iniciar la ejecucion de los mismos solicita y traba embargo sobre un bien del demandado. Hoy el demandado se encuentra fallecido.
El abogado le solicitaba el cobro a la esposa del demandado durante varios anos, la conyuge realizo muchisimos pagos parciales y a cuenta.
El tema es que yo estaria ahora por la esposa del demandado, si hago una liquidacion actualizando los pagos ya estaria cancelada la deuda por de mas.
Que harian se presentarian en el jucio laboral oponiendo excepcion de pago en forma espontanea acreditando todos los pagos y practicando liquidacion?? Porque la conyuge no seria parte en este jucio, el abogado llego a ella y esta comenzo a pagar sin asesorarse incluso firmo convenios de pago y el letrado dolarizo la deuda.
O denuncio la apertura de la sucesion y cuando vaya a ejecutar le opongo prescripcion (que es discutible x la traba del embargo y los pagos realizados..) y excepcion de pago en la sucesion???
Escucho sus opiniones...Gracias