Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASE A SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878800  por Drml2010

BUENAS TARDES COLEGAS
EN CAPITAL, CUANTO DEMORA UN DICTADO DE SENTENCIA DE 1ERA INSTANCIA, TENGO UN PASE A SENTENCIA CON FECHA MAYO DE 2012.
GRACIAS
 #880075  por Drml2010

Quedo a la espera de comentarios al respecto,
gracias
 #880376  por GU

Estimado, hay 80 juzgados en Capital. Son todos distintos (la mayoria equiparados en un nivel mediocre) por lo que seria mejor si indicas de que juzgado estas hablando o le consultas directamente a ellos.

Salutes!
 #880500  por Drml2010

Perdón colega, es muy cierta su referencia. Este caso implica al juzgado laboral Nro. 53 sito en Lavalle.
Gracias...
 #881443  por Drml2010

Quien tiene conocimiento de cual es el criterio / plazos que suele establecer este juzgado respecto del pase a sentencia?
Gracias colegas
 #883128  por GU

No tengo ninguna causa actualmente en ese juzgado. La ultima que tuve termino en el 2008 y ni siquiera se si esta la misma gente. Preguntales directamente a ellos cuanto estan demorando para dictar sentencia.

Salutes!
 #883189  por Drml2010

Colegas,

Observo que el Art 27 de la LO prescribe...
c) Las sentencias definitivas dentro de los TREINTA (30) o SESENTA (60) días, según sean de primera o de segunda instancia. Por acordada, la Cámara fijará para sus integrantes plazos individuales de estudio, los que estarán comprendidos dentro de los SESENTA (60) días previstos para las salas.

Ahora bien, ya han pasado practicamente 3 meses desde el dictado de sentencia definitiva, cuál sería el recurso a utilizar e interponer ante tal demora en el dictado de sentencia definitiva?

Espero respuestas afines

Gracias colegas
 #883250  por GU

La realidad dice que los plazos que nos exigen a nosotros, no son igualmente exigibles para quienes "imparten" justicia.

Salutes!
 #883287  por Drml2010

Doctor Gu, suele suceder que tanto se demora el dictado de sentencia definitiva en el Fuero Laboral?
Consulto por desconocimiento, en el Fuero Civil los jueces cumplen en tiempo y forma...
 #884597  por Squonk

El 53 con suerte tarda entre 6 y 8 meses para dictar sentencia.
Tomalo con calma
 #884673  por Drml2010

Que locura!
Gracias por su respuesta y observación, Dr.
Saludos.
 #884964  por natalia982

6 Y 8 MESES EN DICTAR SENTENCIA EN ESE JUZGADO???? UFFFF CUANTO...YO TENGO UN PAR EN LAVALLE , EN EL 53 NO...Y NO TARDARON MAS DE 1 MES......AHORA ROGARE QUE NUNCA ME CAIGA EN EL 53!!!