Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas extras no pagadas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878714  por jeanvaljean02

Tengo que hacer la liquidación por despido de una empleada, nunca le pagaron las horas extras de los sábados por la tarde, , 4 horas y media por sábado, empleada de comercio, entiendo que sólo puedo reclamar dos años para atrás, porque lo otro prescribió, estoy en lo cierto?
Por otra parte, no se si incluir esas horas en el total de la mejor remuneración normal y habitual o liquidarlas aparte, espero respuesta, muchas gracias
JV
 #878719  por jeanvaljean02

Y la otra duda que me surge es si corresponden las horas extras siendo que durante la semana la trabajadora trabajaba 48 horas en total, ¿las horas del sábado por la tarde deben ser liquidadas como horas extras?
 #878727  por jeanvaljean02

Y ahora tengo mas dudas, leyendo los artículos 278 y 279 de la LCT donde se menciona la prescripción de 4 años, corresponde ese plazo de prescripcion para las horas extras?
 #878729  por ods

Si de lunes a viernes ya cumplio las 48 hs las horas trabajadas el sabado las tenes que calcular como extras y siendo que son horas de trabajo despues de las 13 las calculas al 100%
En mi caso, si se trata de horas trabajadas en forma habitual, es decir todos los sabados durante todo el año, las horas extras forman parte de la remuneración que tenes en cuenta para las indemnizaciones
 #878735  por jeanvaljean02

Trabaja 8 horas diarias así que de lunes a viernes cumple 40 horas, de lunes a sábados 48 horas, en este caso, las horas de la tarde son horas extras?
(Muchas gracias odt)