Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anulacion de rebeldia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #878576  por diegoignacio

Estimados llego un cliente comentándome que lo declararon rebelde en una causa sobre indemnización por despido. este hombre tenia un local gastronómico pero lo vendió y transfirió el fondo de comercio en el año 2007 y todo su personal continuo con los nuevos dueños, ahora se desayuna que fueron demandados pero nunca fue notificado a su domicilio real. La cuestión es que no se si por malacia del abogado del actor o que? se declaro su rebeldía, pero ya la causa tuvo audiencia conciliatoria ( es prov bs as) y creo que es una barbaridad la resolución del juez sin tener acreditado el verdadero domicilio, ya que en esta linea de pensamiento notifico en cualquier parte que me tomen la cedula y luego pido la rebeldia.

Si alguno tiene una opinion al respecto escucho los comentarios...

saludos
 #878611  por MORGAN

como se enteró y cuando?, estás a tiempo para plantear la nulidad de lo actuado?. hay que trabajar
 #878618  por diegoignacio

se entero porque el cuñado tambien esta demandado y como buen familiar no le aviso.... pero estas seguro de pedir la nulidad? yo creo que es lo mas razonable....pero me llama la atencion que el juez haya declarado rebeldia sin tomar los recaudos...
 #878628  por ods

tenes que ver el expediente, y fijate donde se notificó, si es el domicilio de tu cliente, si hubo algun oficio de informe sobre ese domicilio.
Yo tambien pediría la nulidad de la notificación
 #878640  por diegoignacio

si lo hare, creo que la daran, pero aveces uno no sabe ya que muchos jueces con tal de creers inmortales no reconocen sus errores... en caso de que sea denegada, alguien apelo una medida asi...