Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! AUXILIO ART. 44 .L.O.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #877258  por maju36

Hola colegas, la hago corta, una demanda que inicié en capital por despido, pasó el año pasado a La Matanza por una acción entablada por uno de los demandados s/ Consignación. La de Consignación se inició una semana antes que la mia. El tema es que con la contestación de la consignación en Pcia. pedí la acumulación de las actuaciones con las de capital invocando el principio de prevención, es decir que esta parte consideraba que la acumulación debía hacerse sobre el expediente en el que primero se hubiese notificado la demanda y efectivamente esta parte había notificado la demanda por despido con anterioridad. Cuestión que el Tribunal de La Matanza, hace lugar a mi pedido y resuelve acumular el juicio por consignación y remitir todo a Capital.
Problema, el juzgado de Capital decide rechazar la acumulación aplicando el art. 44 L.O., alegando que la acumulación de procesos se pedirá y resolverá en aquel expediente en que primero se hubiere interpuesto la demanda. Ahora el art. 44 L.O. dice que la resolución que acuerde o deniegue la acumulación de procesos será inapelable. Y mi pregunta, si el de Pcia. ya resolvió que pasen las actuaciones a Capital, acaso no es esa resolución también inapelable? Que puedo hacer para que quede todo en capital? :roll:
Gracias a quien me ayude con el tema, saludos. Maju36
 #877268  por MORGAN

cada uno aplicó la ley local, que cosa che. ahora tenés un conflicto de competencia. si no recuerdo mal va por la ley 48 o no?
 #877697  por maju36

Gracias Morgan, por la orientación. Buesqué y sí, se aplicaría el art. 6, pero nunca me pasó algo así, no tengo idea cómo es? hago el escrito planteando el recurso extraordinario ante el juzgado de capital?
 #877698  por maju36

Bien, seguí buscando, planteo el recurso ante el mismo juzgado ahora bien, tengo dudas, porque dice que va contra sentencias definitivas y esta es una interlocutoria, alguien tiene un modelo de recurso contra una interlocutoria? yo voy a ir armando el escrito y antes de presentarlo lo subo así me dan su opinión? Gracias, por la paciencia.
 #879125  por maju36

HOLA COLEGAS, ESTOY HACIENDOO EL ESCRITO PERO ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, PORQUE DE TODO LO QUE CONSULTÉ LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS PROCEDEN POR ART 14 LEY 48 PERO LA LEY 48 EN SU ART 17 DICE QUE LA CORTE SUPREMA DECIDIRÁ LAS COMPETENCIAS QUE SE SUSCITEN A INSTANCIA DE PARTE, SOBRE JURISDICCIÓN DE LOS JUECES NACIONALES Y NO ME SALE DE LA CABEZA CÓMO PLANTEAR LA SITUACIÓN, ES DECIR PRESENTO EL ESCRITO ANTE EL JUZGADO LABORAL QUE DICTÓ LA INTERLOCUTORIA Y TENGO QUE ACOMPAÑAR EL FORMULARIO PERO EL FORMULARIO NO TE DA LA OPCIÓN DEL ART. 17 Y SOLO TE PERMITE PLANTEAR LA CUESTIÓN PARA EL CASO DE SENTENCIAS DEFINITIVAS EMANADAS DE TRIBUNAL SUPERIOR Y AQUI ESTAMOS EN PRIMERA INSTANCIA. CÓMO HAGO? AUXILIO. :roll: