Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica accidentada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #877090  por alejandra01

chicos...una empleada doméstica se cae de una escalera limpiando una ventana...
Está en negro..Pero no pregunto nada sobre el tema laboral, sino sobre el accidente, ya que nunca me pasó.
Se que no hay ART que las cubra como a un empleado de la LCT...que se reclama en éste caso. Si bien considero que no prosperaría un reclamo de éste tipo porque nadie la vió caerse, no hubo asistencia médica ni traslado en el momento, etc..Ahora la señora acusa una tendinitis...?¡¿
como procedo en un reclamo...?
gracias, espero que me puedan orientar un poco porque estoy en el aire con ésto..
 #877257  por eltam88

Encaralo por el lado de la responsabilidad civil, basada en la responsabilidad objetiva del empleador por el riesgo de la actividad y/o riesgo de los pisos, escalera
 #877488  por alejandra01

gracias eltam..ya ví algo en la web, pero parece que todo caería en lo que vos decís, aunque obviamente, sujeto a prueba..
un beso.
 #877507  por eltam88

alejandra01 escribió:gracias eltam..ya ví algo en la web, pero parece que todo caería en lo que vos decís, aunque obviamente, sujeto a prueba..
un beso.

Si encontraste algo en la web pasamelo, he buscado sobre el tema y no he visto juris al respecto.