Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REUBICACION DE EMPLEADO PUBLICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876782  por 20953753

Hola colegas, me llego una consulta sobre un caso de derecho laboral administrativo, pero tengo poca experiencia en esta rama, y confio en que alguno de ustedes sepan orientarme. El caso es que: una empleada administrativa de una municipalidad, personal permanente de planta, fue reubicada tres veces de su puesto de administrativa, por problemas personales con sus superiores. el caso es que sin resolución de por medio, se la movió de sus tareas e incluso ahora se la envió a trabajar en un centro comunitario que no depende de la Municipalidad.Por ello mismo, no firma su ingreso y salida como los demás empleados, y cada vez que falta, la reprenden como si no tuviera derecho a licencias. esta muy confundida, y tiene miedo que utilizen esto para acusarla de abandonar el trabajo, ya que pidió para firmar la asistencia pero se lo negaron. Decidí remitir un Telegrama, ya que no responden a sus reclamos verbales, pero que me aconsejan poner en el mismo: que le reasignen sus tareas? que autorizen a firmar las planillas de asistencia? que mas? . Les pregunto, puede moverse a un empleado público asi como así mediante una resolución del municipio? Gracias. Ana
 #877008  por Bogart

Los empleados del Estado se rigen por una ley orgánica y el decreto reglamentario correspondiente.-En consecuencia el propio empleado ( no es necesaria intervención letrada, pero vos podes redactar el requerimiento sin tu firma ) debe seguir la vía jerárquica administrativa y plantear su reclamo, agotada la misma recién podría judicializar el caso. Ademas de la ley que te citan ,tenes que ver la ley Orgánica de las Municipalidades. Saludos