Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido 2 actores testigos?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #876565  por ROCHIZZA

hola foristas, una duda: tengo dos clientes despedidos por la empleadora, voy a hacer 2 demandas, es decir por separado, la duda es si puedo ofrecerlos como testigos, osea 1 en la demanda como testigo del otro.?
 #876571  por DAL

Si, pueden, pero yo no permitiria que sean unico testigo o principal testigo. Serian facilmente destrozables por la otra parte. La tacha que podria plantear la otra parte se rechaza si sus declaraciones COINCIDEN con la de los demas testigos, por lo que deben existir otros testigos que avalen o complementen la declaracion de estos que en principio, son actores y testigos reciprocamente.
 #876574  por ROCHIZZA

Dal muchas gracias por tu respuesta, si tengo tres testigos más porque para peor los actores son pareja pero no conyuges. Caso muy problemático porque es el chofer de una remisería y la recepcionista, así que debo probar la relación laboral.
gracias nuevamente
 #881136  por agusape

Hola, creo que no pueden ser testigos, ya que este estaria en juicio con el demandado por lo que tendria enemistad con el mismo y por ende estaria comprendido en las generales de la ley..
 #881646  por andresxeneizes

yo entiendo que el testimonio de los actores en el juicio del otro no tendria mucho valor ya que como dijo el colega esta en las generales de la ley