Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Validez Contrato Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #875868  por hockeyra16

Estimados colegas:
Tengo la siguiente situación. mi cliente (empleado) firmó un contrato de trabajo con su empleadora el cual está por instrumento privado, sin homologación de autoridad administrativa competente. Primera cuestión, es ese contrato valido?.

El Contrato en líneas generales está bien, más que anda detalla el modo de trabajar (viajante) pero tiene un aspecto que de ser válido me complicaría. El tema es que en una de sus cláusulas hacen renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción judicial que no sea los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal.

Mi cliente reside en la provincia de Santa Fe, (al igual que donde me desempeño yo), el trabajo de viajante lo realizó en Santa Fe, constituyó domicilio en el contrato de trabajo en Santa Fe por lo cual resulta que la demanda (por despido sin causa) la queremos presentar en los juzgados de Santa Fe.

Como lo ven? es posible? puedo atacar la validez del contrato de trabajo? o al menos esa causa. Miré mucho los arts 12 y 15 LCT pero no me termina de cerrar si encuadran o no en este caso.

Gracias por la ayuda!
Saludos.
 #876007  por andresxeneizes

el contrato laboral realizado en forma privada es valido, la jurisdiccion laboral no es prorrogable, por lo que esa clausula se tiene por no escrita