Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente no se como seguir!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #875216  por natalita

inicie demanda laboral por trabajo en negro contra un colegio (colegio nido de aguilas en moreno) al ordenarme el traslado de la demanda el tribunal me pide que notifique en persona de la representante legal. mando la cedula a la representante legal quien no se encontraba en el colegio por estar de viaje (eso dice la cedula devuelta negativa) pero antes de devolver la misma, se presenta el dueño del colegio!!!, contesta demanda, opone excepciones, dice que colegio nido de aguilas es un nombre de fantasia... el juzgado lo tien por presentado, parte y constituido el domicilio. y provee ademas devuelta q sea la cedula se proveera... yo sin saber de esta presentacion todavia devolvi la cedula y pedi nueva dirigida al dueño del colegio sr.... (el mismo que se presentó), aqui el juzgado provee: no habiend sido demandado en autos el sr ...(el dueño) a lo solicitado no ha lugar. estese a lo proveido a fs 56 (el proveido anterior que lo tiene por presentado, parte eetc....

no se que escrito dejar ni coo seguir... que escrito presento para que tengan por contestada la demanda y continuar el juicio??? ayuda please!!! mil gracias a quien me pueda orientar...
 #875228  por Chateauxxx

Está bastante contradictorio el asunto. La demanda se inicia siempre contra una persona, física o jurídica, no contra un nombre de fantasía. Por lo tanto, en la misma debió aclararse que era contra quién resultara propietario de dicho colegio. En ese tenor debe haberlo entendido el tribunal, ya que de otro modo porqué admitiría que esta persona se presentara, contestara demanda y fuera tenido por parte. Y por último, si ya se proveyó que era tenido por parte, ¿qué es lo que querés hacer ahora? O sea, ya está....ya es parte. No hay que notificarlo de nada. Hay que seguir por la siguiente etapa procesal.
 #875254  por sanjuanino

No se como es el código de procedimientos de tu provincia, pero en san juan yo pediría que con el presentado se llame a audiencia de conciliación, que es la etapa procesal que sigue
 #875261  por ods

Se supone que la nueva razón social es el empleador real de tu cliente? De ser así enderezo demanda contra quien se presentó y pido se tenga por contestada la demanda.-
 #875275  por natalita

no puedo enderezar demanda cuando ya quedo trabada la litis: creo q quedo trabada porque si bien el colegio demandado en la persona de su representante legal no se notifico, acto seguido se presenta el propietario del colegio y la contesta y opone excepciones. por eso al no poder enderezar la demanda, como sigo contra esta persona q contesta la demanda,y el juzgado la tiene por parte. presento un escrito pidiendo se tenga por enderezada la demanda en la persona del propietario atento su presentacion de fs ... y el proveido de fs... (el que lo tiene por parte) y atento ello, continuen las actuaciones segun su estado corriendome traslado de dicha presentacion.???? asi la contesto y sigo... digo yo... no se....
 #875359  por MORGAN

no me dí cuenta de que había una igual a esta. agrego, favor guardar decoro, no publicar datos de terceros.
 #875647  por ods

Perdón pero si esta trabada la litis lo que no podes es ampliar la demanda pero si es la razón social del mismo colegio y que reconocen que dicho colegio es de ellos vos podes enderezarla contra la misma.-