Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta basica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #874701  por Nancys

Buenas tardes a todos, tengo una duda que es muy básica y no quiero hacer macana, por favor podrían ayudarme??
Patrociné en mi primer audiencia laboral a un Sr. que fue demandado por su empleado por trabajo en negro.
En la audiencia acordamos con el actor en un monto y el pago en tres cuotas, la 1° dentro de los 3 dias de homologado el acuerdo.
El Tribunal (tramita en Provincia de Bs As) dictó sentencia homologatoria y ordeno hacer los depositos en una cuenta del Banco Provincia perteneciente a esos autos.... Esa Cuenta no está abierta todavía, mi pregunta es: tengo que pedir que se libre un oficio de apertura de cuenta para que mi cliente pueda depositar, o puede ir al Banco y abrirla él a la cuenta??? En caso que la pueda abrir él y no sea necesario que se libre el oficio, que debe llevar o que pasos se deben seguir para abrirla (es necesario hacer sellar algo por el Tribunal??) ????
Desde ya les agradezco su aporte!!
 #874757  por ods

si no esta ordenado en el acuerdo hay que pedir se libre oficio al banco para que abran la cuenta
 #874959  por Nancys

Ah ...que problema, no creo q lleguemos con los plazos entonces :| Debiamos depositar dentro de los 3 días de homologado, y con el libramiento de oficio se nos va a pasar....
 #875513  por gusgus

generalmente en la sentencia homologatoria se ordena la apertura de cuenta mediante oficio...

si es asi, es carga de tu parte abrirla en el plazo, pues el oficio te lo libran en el momento, la cuanta la abris en el dia....

si no lo ordenaron en la homologacion, la tardanza no te es imputable, los plazos de tramites corren por cuenta del tribunal....

luego digo, aconsejo....

nunca te emplaces de esa forma.... pone un minimos de 5 o 10 dias