Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba mensajes de texto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #873609  por catym

Queridos foristas tengo qu iniciar la dda laboral, y uno de los medios que tengo de prueba son unos sms del patron diciendole a mi clienta que su cuide que la a a despedir etc... la pregunta es si oficiando a la compania de telefono me dan el contenido de dicho mensaje? o si alguna vez lo hicieron como podria hacerlo valer! gracias
 #873696  por andresxeneizes

calculo que si, y sino es asi guardalos sacale foto y que se los muestre a los testigos para que digan que vieron ese mensaje en el celular y que provenia del telefono del que amenzaba
 #873721  por flux

No se si las empresas guardan el contenido de los SMS y en caso de que si por cuanto tiempo.

Si queres asegurar esa prueba tenes que presentar el telefono como prueba y oficiar para que la empresa diga a nombre de quien esta el telefono que envio esos SMS (si quien los mando compro un chip en la calle y lo puso a nombre juanete sonaste) y a nombre de quien esta el celu que recibe (idem lo anterior)

Y si no queres dejar el celu en el juzgado hasta que resulevan tendrias que llevarlo a un escribano para que constate que en "X" celular hay contenido digital en forma de SMS con el texto "XXX" y que segun dice el celular provienen del numero "X", tambien de vuelta, oficiando a la empresa para que diga quien es el titular del celu que envia y del celu que recibe
 #873752  por agentil

flux escribió:No se si las empresas guardan el contenido de los SMS y en caso de que si por cuanto tiempo.

Si queres asegurar esa prueba tenes que presentar el telefono como prueba y oficiar para que la empresa diga a nombre de quien esta el telefono que envio esos SMS (si quien los mando compro un chip en la calle y lo puso a nombre juanete sonaste) y a nombre de quien esta el celu que recibe (idem lo anterior)

Y si no queres dejar el celu en el juzgado hasta que resulevan tendrias que llevarlo a un escribano para que constate que en "X" celular hay contenido digital en forma de SMS con el texto "XXX" y que segun dice el celular provienen del numero "X", tambien de vuelta, oficiando a la empresa para que diga quien es el titular del celu que envia y del celu que recibe
Es correcto lo que dice Flux, pero aún con todo faborable a lo que decís no sé si acredita que lo envió el titular de la linea porque puede decir que alguien le agarró el celular o que se lo robaron...No sé tantas cosas.

Que dirían los jueces en ese caso??

saludos!!
 #873762  por alejandra01

yo no creo que le den bolilla a eso. Si sabés armar bien el tema podés configurar el despido sin necesidad de mensajes de texto. No están en la lista de pruebas del CPCC. El derecho laboral no es una rama como el penal donde podés buscar la vuelta para probar una amenaza..al menos yo no lo considero así.
Además, si te lo dieran, sería como principio de prueba, pero nunca como prueba final. Sí o sí deberías apoyarla con otras.
Buscá testigos. En laboral, y con testigos reales, yo he ganado en una vista de causa...y tuve sentencia favorable..
 #873922  por catym

desde ya muchas gracias por sus opiniones! aclaro qu el despido ya fue configurado era solo una prueba mas para aportar!! sguramente lo hare con un escribano! desp les cuento como me fue asi les puede servir para un caso analogo! besos
 #873933  por MORGAN

no se complique con eso. como fue el distracto?
 #873944  por gusgus

MORGAN escribió:no se complique con eso. como fue el distracto?
coincido....

invito a volver a las normas que rigen el derecho laboral y, en base a ello, recapacitar la estrategia....

es decir....

que importancia pueden tener mensajes de texto diciendo que lo van a despedir???

el distracto laboral se produce por medio fehaciente, sea directo o indirecto....

a ello debemos estar....

en todo caso, mas alla de los mensajes de texto, si lo que decia en ellos se verificaron en los hechos, hay negativa de tareas y el trabajador debio intimar por ello bajo apercibimiento de despido indirecto....

si son solo mensajes que no han sido correspondidos en los hechos, intimar mencionandolos y que aclare la patronal, como mucho....

o sea, todo se circunscribe a la inquietud expuesta por MORGAN...

como fue el distracto????

me parece que se esta embarcando en temas que no hacen a la cuestion