Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como encarar la defensa por aplicación de una multa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #80849  por ajuan24

Estimados colegas foristas... sabiendo de la generosidad, conocimiento y experiencia... les quiero pedir una mano... soy nuevo en el ejercicio de la profesión y me llegó un caso que me esta carcomiendo la cabeza... el caso es el siguiente... mi cliente en su momento tuvo un camión que vendió hace unos cinco años atras, firmó el 08 y entrego toda la documentación al comprador, asumiendo este el compromiso de hacer la inscripción registral... mi cliente confió y nunca averiguó nada al respecto... se llevó una gran sorpresa cuando hace una semana le llegó la notificación de una multa que le aplica la comisión nacional de regulación del transporte por infracción al RUTA (por no estar inscripto el camión en el registro de transporte de carga)... el tema es que el que le compró el camión le vendió a un tercero, y es éste el hacia transporte de carga y sin iscribir el camión... pero le aplican la multa a mi cliente por ser el titular registral y el tema fundamental es que para poder presentar cualquier recurso hay que pagar primero la multa y es lo que no quiere, o mejor dicho no puede mi cliente... bueno espero que me entiendan... y desde ya agradezco la orientación que me puedan dar... Juan.
 #80976  por hector mathieu

ajuan 24 : fijese si el señor ( su cliente ) firmo el formulario 08 en el registro del automotor, eso es bueno si es donde estaba radicado el vehiculo, por q se asienta en el legajo. si asi no fuera lo q tiene q hacer es realizar una denuncia de venta, si bien sea no es retroactiva le servira para cubrirse de lo q pueda venir y la multa si no la paga lo q se pedira como precautoria para el pago es el embargo del bien o sea del camion, entonces tranqui a hacer la denuncia de venta y si en observaciones le permiten en el registro colocar cual fue la fecha real de firmado del F08 mejor. y digale a su cliente q no se firma documentacion en blanco, para asesorarlo siempre estara un abogado. ja ja suerte ahh con la denuncia pida secuestro del rodado, luego inmediatamente copia al ente q le aplico la multa con una nota y tambien a rentas y la municipalidad divicion automotores o rodados ( elevar nota con copia de la denuncia de venta y si no le permitieron colocar en el dorso del formulario la fecha real lo hace en la nota al menos no lo seguiran molestando y no sera mas responsable civil por su excamion) suerte

#81413  por ajuan24

Gracias Hector... realmente es muy clara y concreta tu respuesta... ya en estos días vamos denunciar la venta y bueno teniendo en cuenta lo que vos decis respecto al secuetro... se pide en el mismo registro al hacer la denuncia??? entonces también lo pedimos hasta que se solucione el problema de fondo con la incripción de la tranferencia... otra vez muchas gracias... Juan
 #81475  por hector mathieu

Ajuan es por medio de formulario el registro del automotor, todo mediante formularios y te cobran un arancel por el envio de la carta documento al comprador comunicandole la denuncia de venta.