Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Licencia Medica - Configurar despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #872380  por KCBOLO

Estimados: tengo un cliente que se encuentra gozando licencia por trastornos psicofisicos aparentemente por "mobbing", intimamos a su empleador notificando la licencia y el acoso, rechazan negando las causales por nosotros invocadas, ratificamos nuestra anterior bajo apercibimiento de considerarse despedido. Pregunta del millon, se puede configurar el despido indirecto estando en goce de licencia ? Alternativas ???.
Gracias y Saludos. *leo*
 #872382  por agentil

KCBOLO escribió:Estimados: tengo un cliente que se encuentra gozando licencia por trastornos psicofisicos aparentemente por "mobbing", intimamos a su empleador notificando la licencia y el acoso, rechazan negando las causales por nosotros invocadas, ratificamos nuestra anterior bajo apercibimiento de considerarse despedido. Pregunta del millon, se puede configurar el despido indirecto estando en goce de licencia ? Alternativas ???.
Gracias y Saludos. *leo*
Sí se puede. El empleador debe velar por la salud psicofisica de sus dependientes, entonces si nada hacer para cumplir con dicha obligación una vez notificada tal situación, corresponde el despido indirecto.

saludos!!
 #872385  por KCBOLO

agentil escribió:
KCBOLO escribió:Estimados: tengo un cliente que se encuentra gozando licencia por trastornos psicofisicos aparentemente por "mobbing", intimamos a su empleador notificando la licencia y el acoso, rechazan negando las causales por nosotros invocadas, ratificamos nuestra anterior bajo apercibimiento de considerarse despedido. Pregunta del millon, se puede configurar el despido indirecto estando en goce de licencia ? Alternativas ???.
Gracias y Saludos. *leo*
Sí se puede. El empleador debe velar por la salud psicofisica de sus dependientes, entonces si nada hacer para cumplir con dicha obligación una vez notificada tal situación, corresponde el despido indirecto.

saludos!!
Muchas gracias Agentil. Saludos cordiales.-
 #872575  por KCBOLO

dalecalamar escribió:Sí pero tenés que fijarte qué es lo que rechazan .. le otorrgaron servicio médico ? ellos tiene todavía esa carta porque tiene esa facultad ..Ojo !!!
La realidad es que el empleador niega todo lo por mi cliente endilgado y manifiesta que se reserva la facultad de contralor del 210 LCT, nada mas que eso. Por supuesto que estan haciendo uso de esa facultad de control, y luego de nuestra ultimo TCL de fecha 18/07 intimandolos a que cesen con la actitud bajo apercibimiento de despido indirecto, aun no hemos tenido respuesta alguna.
Por lo tanto estoy evaluando la posibilidad de hacer operativo el apercibimiento. Gracias por tu respuesta. Saludos.- *cafe*