Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGAR CUENTAS Y BIENES MUEBLES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871916  por sergiosky

buenas tardes, tengo un juicio laboral en la cual procedi a trabar embargo ejecutivo sobre las cuentas bancarias del condenado, el juicio ya terminó. pero como no hacen el deposito pedi un informe al banco para que comuniquen si hay fondos, a la cual comunican que no.
como yo no quiero esperar a que las cuentas tengan fondos se me ocurrio ampliar embargo sobre los bienes muebles del demandado, es decir... no quiero levantar embargo sobre las cuentas bancarias sino ampliar sobre mas bienes, conjuntamente que se mantenga el embargo sobre las cuentas bancarias y a su vez embargar bienes de su propiedad para luego pedir el remate. ¿se puede hacer esto a pesar de que ya embargue las cuentas?
saludos.
 #872896  por sergiosky

con respecto a las cuentas bancarias... yo lo que hice es llevar el oficio a todas las entidades bancarias de mi ciudad pero no se si embargan por ej. una cuenta que este en tierra del fuego, yo he leido por ahi de la costumbre de llevar el oficio al banco central, esto se hace para simplificar ya que esta entidad tiene una base de datos de todas las cuentas que pueda tener una x persona sin importar en que entidad bancaria la tenga y cualquiera sea la sucursal del pais? porque de ser asi en vez de llevar oficio a cada entidad me conviene llevarlo al banco central y pedir que se trabe embargo sobre cualquier cuenta bancaria con la que opere x persona en cualquier entidad y sucursal del pais.
estara bien eso?
 #873129  por andresxeneizes

lo de que sucursal le llevas el oficio no importa porque ellos despues lo pasan a casa matriz y si tiene cuenta en cualquier sucursal traban el embargo, ya que cuando vos comunicas el embargo se lo comunicas al banco y le pedis que trabe cuenta de tal sujeto, sin distinguir en que sucursal la tiene.
el central no traba embargo, lo que se le pide es que mande una nota interna a todos los bancos para que informe al juzgado si el tipo tiene cuenta y los bancos te lo contestan en el expte, si no sabes en que banco tiene la cuenta necesitar hacer esto, pero si en donde estas vos hay 3 o 4 bancos me parece que te va a ser menos costoso oficiar a estos, ya que el oficio al central hace que contesten todos los bancos del pais siendo mas engorroso, pero como te decia no te queda otra si no tenes ni idea donde puede tener cuentas