Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debo rechazar el despido???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #871710  por gayatri

Hola queria hacerles una consulta, estoy con un intercambio telegrafico donde procedi a retener tareas ante los diversos incumplimientos, responden negando que deban abonar rubros reclamados, no reconocen ninguno de los planteos esgrimidos, dicen tambien que ha ausencias injustificadas ( y no las hay) y por ultimo manifiestan prescindir de los servicios desde la fecha.
Mi consulta es si debo rechazar las causales del despido y volver a intimar los rubros que ya habia reclamado.
No hace falta aclarar al final que se encuentra injuriado y despedido por su culpa no?? ya que la empresa prescinde de los servicios, es asi o me estoy equivocando.
Gracias!!
 #871717  por eltam88

Rechaza lo alegado por la patronal y manifesta que ante el despido injustificado reclamas se te abonen las indemnizaciones pertinentes.
 #871876  por sanjuanino

eltam88 escribió:Rechaza lo alegado por la patronal y manifesta que ante el despido injustificado reclamas se te abonen las indemnizaciones pertinentes.
Convengo con mi amigo
 #871913  por DAL

El despido no lo tenes que rechazar, sino la causa invocada, e intimar el pago de indmenizaciones.
Lo que no me queda claro en tu consulta es si rechazaron tus planteos y aprovecharon para despedir, en cuyo caso, probablemente tengas un despido SIN CAUSA, o bien si tomaron varios incumplimientos (esas ausencias que referis) y lo usaron como causa del despido.

Fijate porque la respuesta no es la msima y la situacion tampoco!!! si despidieron sin causa, es mas facil!!
 #872003  por gayatri

Gracias a todos por las respuestas!!!
Dal: Te cuento, aprovecharon los reclamos para despedirla, el tema de las inasistencias fueron 4 y estan justificadas 2 por dias de estudio y 2 por medico. Los certificados ya obran en poder de la patronal.
Yo lo que vooy a hacer es rechazar la causal e intimar el pago de las indemnizaciones crees que estas bien?? o que me recomendas. Gracias nuevamente
 #872004  por DAL

Si, si es un despido con causa, rechaza la causal. Como lo contaste, parecio que aprovecharon el telegrama pero el despido era, en realidad incausado. Si tenes dudas, postea el telegrama, sin datos, y listo. Pero lo correcto es rechazar la causa, e intimar indeminizacion.