Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANDO PRESCRIBE???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #867776  por luc

Voy por el empleador. En Mayo 201o cerramos sin acuerdo un seclo contra mi cliente. Ahora el mismo empleado le envía nuevamente telegrama haciendo el mismo reclamo pero diciendo que se le deben los meses de marzo y abril de 2012!!! el sr trabaja en otra empresa. Supongo q su abogada puso eso por el tema prescripción...pero que hago contesto?? me los trajo hoy y lo recibieron el 4 ...
Gracias!
 #867886  por eltam88

Respondelo.
El tema de la prescripción, en cuanto a la intimación que sirve de interpelación susceptible de suspender el curso de la prescripción, tiene efectos solo una vez, es decir no puede 2 veces suspender por la misma intimación.
 #867897  por ebarreyro

Igualmente, prima facie, no estaría prescripto, por la suspensión de seis meses ocasionada por el trámite del SECLO.
 #867971  por GU

luc escribió:Voy por el empleador. En Mayo 201o cerramos sin acuerdo un seclo contra mi cliente. Ahora el mismo empleado le envía nuevamente telegrama haciendo el mismo reclamo pero diciendo que se le deben los meses de marzo y abril de 2012!!! el sr trabaja en otra empresa. Supongo q su abogada puso eso por el tema prescripción...pero que hago contesto?? me los trajo hoy y lo recibieron el 4 ...
Gracias!
Con estos datos es imposible saber cuando prescribe. La prescripcion opera desde que se devengo el credito. Independientemente de que el SECLO se hizo en mayo de 2010, lo importante es ver cuando se devengo el credito. Si el credito se devengo en el 2009, podria estar prescripto, o no.

Salutes!