Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preventa que convenio y escala se aplica??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #865859  por natusk

Hola mi duda es caso empleada en negro trabajaba de preventista de bebidas (levanta pedido en su vehículo para distribuidora de bebidas gaseosa y otras) es que convenio aplico y escala para cálculos. Será empleado de comercio o viajante?
gracias por su aportes
 #867797  por eltam88

natusk escribió:Hola mi duda es caso empleada en negro trabajaba de preventista de bebidas (levanta pedido en su vehículo para distribuidora de bebidas gaseosa y otras) es que convenio aplico y escala para cálculos. Será empleado de comercio o viajante?
gracias por su aportes
Fijate CCT Comercio.
 #868149  por luc929

Tengo un caso parecido (aunque ventas de una marca de vinos) y lo encuadré en empleados de comercio. Me trajo un recibo de un amigo que trabajaba en otra distribuidora y se regía por CCT de comercio. Todavía no contestaron demanda así que más datos no te puedo pasar.... Ahora bien, además de reclamarle a la distribuidora, ¿demandas a la empresa de gaseosas en caracter de codemandado solidario? Digo, si encuadra la relación conforme Art 30 LCT. Saludos.