Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer de camion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #864676  por PAUDOMINGUEZ

Hola les pido ayuda con este caso ya que estoy empezando con temas laborales y quiero hacer bien las cosas: el tema es así viene a verme chofer de camión donde dice que desde hace dos años trabaja de 6 a 15 y de 15 a 23 hs le pagan mal las horas extras por lo que preparare liquidación de lo adeudado e intimare al pago de dicha suma y pago según convenio de horas extras, este telegrama aparte de enviarlo a la empresa se debe enviara a AFIP también???
Les pido me orienten demás rubros que deba reclamar.
Saludos y gracias.
 #864694  por ofvinals

PAUDOMINGUEZ escribió:Hola les pido ayuda con este caso ya que estoy empezando con temas laborales y quiero hacer bien las cosas: el tema es así viene a verme chofer de camión donde dice que desde hace dos años trabaja de 6 a 15 y de 15 a 23 hs le pagan mal las horas extras por lo que preparare liquidación de lo adeudado e intimare al pago de dicha suma y pago según convenio de horas extras, este telegrama aparte de enviarlo a la empresa se debe enviara a AFIP también???
Les pido me orienten demás rubros que deba reclamar.
Saludos y gracias.
A la AFIP se notifica si intimas por la ley 24013, en caso de registracion defectuosa o falta de registracion (en negro).

Sldos.-
 #864704  por grcerrutti

Exacto. Y surge de la ley:

ARTICULO 11 LEY 24013 — Las indemnizaciones previstas en los artículos 8°, 9° y 10 procederán cuando el trabajador o la asociación sindical que lo representen cumplimente en forma fehaciente las siguientes acciones: