Hola foristas! me contestaron demanda y en un punto me oponen DEFENSA DE PRESCRIPCION " opone defensa liberatoria de prescripcion para todo crédito cuyo vencimiento se originara con antelación a los 2 años de promovida la demanda". Creo q me la oponen porque les reclamos los primeros meses de trabajo sin registrar, ya pasaron cuatro años. Se que tengo q rechazarla, pero como fundamento? mi duda esta en como debo fundamentar. gracias!!
me parece que es una excepción interpuesta en forma genérica sin fundamento.
Si reclamás que reconozcan la antigüedad de un trabajador no registrado no tiene nada que ver la prescripción. Sólo si pedís salarios u otros créditos de más allá de dos años de interpuesta la demanda.
Pero tené en cuenta que si intimaste por telegrama CIERTOS Y DETERMINADOS CREDITOS la precripción se interrumpe por un año (fijate en el 3986 Código Civil) y si hubo SECLO se suspende por el tiempo que dura el trámite no más de seis meses (Plenario 312 CNAT). Las actuaciones administrativas también interrumpen por seis meses (art. 257 LCT) La última jurisprudencia está admitiendo la acumulación de las causales de suspensión e interrupción, antes se tomaba lo que era más favorable al trabajador Fiscalía General CNAT Dictamen n° 34591 13/9/02 Expte n°24611/00 “Weinstein, Gabriel c/ Cablevisión SA s/ despido” Sala X.
Ojo con la diferencia entre suspensión e interrupción, esta última borra el plazo ya transcurrido y se vuelve a contar de cero.
Cuando contestes, pedí costas (art. 37LO)