Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Art, como sigoo¡

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #863886  por priscila23

Hola gente como estan?
me llego un caso de un trabajador con antiguedad de 3 años, el sueldo era bajo, pero lo despidieron y le pagaron 18 000 pesos, el cobraba 2000 pesos. Durante el tiempo que trabajado estuvo en licencia en psiquiatria por la tareas desarrolladas por el traabajo, el trabajo era en un call center. mi pregunta es si puedo inicar reclamo ante la ART desues de q se haya extinguido la relacion laboral y el haya cobrado ya la liquidacion? y en el caso que si como seguiria? mando telegrama a a ART? o primero hago que vaya a un medico legista para q determine la incapcidad?
Gracias! *leo*
 #863912  por palo2006

SACA UN SECLO CONTRA LA ART Y ELLOS DESP TE DAN LA VISTA MEDICA. SI NO HAY ARREGLO TENES QUE IR A JUICIO. SALUDOS
 #864103  por jovenabogada23

El juicio puedo iniciarlo contra la ART por las prestaciones de la LRT?? pero a la vez puedo iniciar encontra del empleador demanda por daños y perjuicios, es decir reparacion integral basanadome en el riesgo de la cosa?? antes de iniciar cualquiera de las dos, debo saber tener certificado que la enfermedad se relaciona con el trabajo? y si es asi.. tengo que ir al selcro y dsp me dan la orden para que lo atienda el medico legista? perdon por tantas preguntas, se q no es excusa pero me recibi hace unos meses y tengo muy poca practica.. saludos
 #865034  por daver

hola: tengo un caso de un joven que se lastimó una pierna en el trabajo, era repositor, en realidad vení con dolencias en la rodilla hace rato, pero ese día púntual sufrió un dolor intenso, fue al médico de la obra social, constan los certificados y los tratamientos y de hecho hoy lo operan. el tema es que días posteriores lo despiden, contesto la carta negando el despido con causa y manifestando la realidad de los hechos, me contestan y niegan todo. ahora la pregunta es: les mando cd a la ART comunicándoles del siniestro ocurrido o directamente lo cito por el SECLO? además que estoy preparando cd al empleador reiterando la primera. por favor solicito me ayuden con esto.
 #869023  por daver

daver escribió:hola: tengo un caso de un joven que se lastimó una pierna en el trabajo, era repositor, en realidad vení con dolencias en la rodilla hace rato, pero ese día púntual sufrió un dolor intenso, fue al médico de la obra social, constan los certificados y los tratamientos y de hecho hoy lo operan. el tema es que días posteriores lo despiden, contesto la carta negando el despido con causa y manifestando la realidad de los hechos, me contestan y niegan todo. ahora la pregunta es: les mando cd a la ART comunicándoles del siniestro ocurrido o directamente lo cito por el SECLO? además que estoy preparando cd al empleador reiterando la primera. por favor solicito me ayuden con esto.