Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegramas en marzo. Retomo intercambio ahora. Dudas.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #863402  por martins

Se envio telegramas en febrero y marzo de este año, solicitando regularizar relacion laboral y abonar diversos rubros impagos. El demandado no respondio. Se trata de una agencia de mensajeria, en donde asignaban diferentes trabajos a los motoqueros. La empresa al recibir la intimacion no asigno mas labores a mi cliente.
Duda: Mi cliente estuvo de viaje y recien llego. Consulta: No importa que hayan pasado varios meses desde la ultima intimacion? Puedo en el proximo telegrama considerarlo despedido?
Gracias.-
 #863428  por eltam88

martins escribió:Se envio telegramas en febrero y marzo de este año, solicitando regularizar relacion laboral y abonar diversos rubros impagos. El demandado no respondio. Se trata de una agencia de mensajeria, en donde asignaban diferentes trabajos a los motoqueros. La empresa al recibir la intimacion no asigno mas labores a mi cliente.
Duda: Mi cliente estuvo de viaje y recien llego. Consulta: No importa que hayan pasado varios meses desde la ultima intimacion? Puedo en el proximo telegrama considerarlo despedido?
Gracias.-
No, imposible hacer lo que pretendes.
 #863434  por sanjuanino

Pero si podes intimar a la asignación de tareas a tu cliente bajo apercibimiento de despido indirecto... y allí sumas todos los telegramas para el juicio y entraría la 24013
De todos modos, es un caso dudoso. En juicio, por el pequeño viajecito de tu cliente, te pueden plantear el 241 LCT y te la podes llegar a ver dificil de sobrellevar