Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Enfermedad trabajador en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861750  por amendoza

Estimados, tengo un cliente que ingresó a trabajar con dos años de anterioridad a la registración de la relación laboral. El tema es que comenzó a padecer una enfermedad profesional y como consecuencia, mediante el pertinente intercambio telegráfico se consideró despedido, pero no por la misma sino por la mala registración laboral. El juicio de despido ya está iniciado en provincia. Ahora bien, busco con relación a la enfermedad un juicio rápido, de modo que quiero realizarlo en capital, ya terminé seclo con la art.
Mis interrogantes son:
1. ¿Pongo en la demanda de enfermedad la verdadera fecha de ingreso? ¿Mé es útil este dato para acreditar mayor exposición a los agentes que causaron la enfermedad? o ¿Es irrelevante el dato si solo acciono por la Lrt?
2. ¿En caso de optar por la acción civil puedo radicarla en capital por ser la art de capital si el empleador es de provincia?
Gracias por su tiempo
 #861801  por MORGAN

a todo sí, salvo lo de la irrelevancia que hacés mención.