Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sanción disciplinaria- suspensión

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #861058  por paulasac

Buenos días colegas.
Reconozco que hay varios foros abiertos con este tema, pero en ninguno encontré la respuesta que busco.
Resulta que a mi cliente lo suspendieron en su trabajo. Su jefe lo acusa de no estar cumpliendo sus tareas en horario laboral. Mi cliente dice que eso es mentira, que el hecho que se le atribuye es falso. Para hacer efectiva la sanción le enviaron CD detallando el hecho y la suspensión.
Yo lo respondí mediante TLG, tomándo el art 67 LCT como punto de partida. Pero pasan los días, el empleador no responde y a mi cliente le descuetan el dia y otros conceptos que estan relacionados con el presentismo.
Que debo hacer ahora? Porque ante la ausencia de respuesta del empleador, no revirtió su medida adoptada. Queremos que se le abone el dia de suspension y que esta se elimine de su lejago laboral (todo esto fue solicitado en el TLG enviado). Que instancia queda? lo llevo a un reclamo en sede administrativa o solo queda esperar?
Gracias. Aguardo respuesta.
 #861201  por sanjuanino

Yo me conformaría con la impugnación de la sanción (a los efectos posteriores) y no avanzar hasta un despido indirecto por injuria laboral, salvo que eso sea lo que quiera tu cliente