Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por despido improcedente y falta de registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #860692  por veju79

Buenas tardes colegas, tengo un caso de un cliente que era chofer de combi y tuvo un choque con otro vehiculo encontrandose sin pasajeros. No hubo lesiones en los involucrados. En fin, fue despedido por esta causa, aludiendo que paso semaforo en rojo e infringio las normas de transito, hecho que no fue probado ya que no se realizaron las correspondientes pericias ni hubo testigos. A su vez, mi cliente tenia 2 años de antiguedad de los cuales uno trabajo en negro, siendo registrado un año despues. Intercambiamos los correspondientes telegramas rechazando la causa del despido y reclamando las indemnizaciones y la falta de registracion.
Ahora tengo que presentar la demanda, soy del interior del pais y aqui no existe mediacion previa. Necesitaria ayuda que me oriente acerca de como encarar la demanda ya que tengo que rechazar la causal de despido y reclamar la registracion a la vez. Alguien tuvo algun caso parecido? tienen modelos de demanda? necesito saber como encarar el reclamo. Muchas gracias a todos.
 #860724  por MORGAN

las cuestiones formales se rigen por la prov. donde demandes. donde vas a hacer el juicio?. en la demanda es determinante el relato de los hechos. no podés cambiar "lo esencial" que dijiste en los telegramas. eso determina el curso de la acción, necesitás pruebas y son fundamentales los testigos preferentemente compañeros de trabajo.
 #860896  por veju79

gracias. es en neuquen.
La falta e registracion se como encararla y tengo los testigos, el tema es el accidente de transito. Con el relato de los hechos y el rechazo a la causla de despido alcanzaria? porque ellos tienen que probarlo no?