Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• competencia capital o provincia??Est

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #858676  por emaxid

Colegas, una consulta, por ahí alguno lo tienen claro y me ahorran un dolor de cabeza.
por despido trabajo en negro, etc, contra una SA de provincia, con presidente con domic en capital, como responsable solidario ante el fraude laboral.

Los puedo traer a capital atento el domicilio del presidente? que va a ser uno de los demandados. les pregunto porque estoy por iniciar SECLO. Gracias!!!!
 #858764  por dariord

Artículo 24. — Competencia territorial — En las causas entre trabajadores y empleadores será competente, a elección del demandante, el juez del lugar del trabajo, el del lugar de celebración del contrato, o el del domicilio del demandado

Si te conviene Capital podes decir que fue celebrado en Capital, por el presidente de la S.A.
 #863252  por HERNAN3192

Hola Dariord, si quiero ir contra la ART aunque el empleador, trabajador y siniestro initinere fue en Provincia de Bs. As podre ir a jurisdiccion de CABA por el domicilio de la ART? yo tengo entendido que si porque no es un caso puramente laboral sino de reparación del daño..será o me equivoco.