Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA FIRME DEMANDADA OFRECE PAGAR EN CTAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #858250  por LUROLET

HOLA A TODOS.
EN UN EXPTE LABORAL CAPITAL FEDERAL CON SENTENCIA FAVORABLE Y FIRME AL TRABAJADOR, LA EMPRESA CONDENADA LE OFRECE PAGAR EN 3 CUOTAS. LO CIERTO ES QUE LA EMPRESA ES SOLVENTE Y LE SENTENCIA PODRÍA EJECUTARLA SI NO ACCEDEMOS AL PAGO EN CUOTAS. PERO ME PARECE Y MI CLIENTA ESTA DE ACUERDO QUE ES CONVENIENTE ACCEDER (DESDE LUEGO NEGOCIAMOS HASTA LLEGAR A LAS 3 CTAS). MAXIME QUE CONOCIENDO LOS TIEMPOS DEL JUZ EN PARTICULAR LA EJECUCIÓN PUEDE TARDAR MÁS.
EL TEMA ES QUE HONESTAMENTA NUNCA CONCLUÍ UN EXPTE DE ESTE MODO Y QUIERO TENER CERTEZA DEL CONTENIDO E IMPLICANCIAS DEL ESCRITO CONJUNTO QUE SE FIRMA.
¿CUÁL DEBE SER EL CONTENIDO DEL ESCRITO QUE FIRMAMOS Y PRESENTAMOS CONJUNTAMENTE LAS PARTES?
¿EL JUEZ SOLO TIENE PRESENTE LO MANIFESTADO?
¿ANTE EL INCUMPLIMEINTO DE LA DEMANDA EN TIEMPO Y FORMA PUEDO EJECUTAR LO INCUMPLIDO CON INTERESES?
MÁS QUE NADA ME INTERESA SABER CUAL ES EL CONTENIDO USUAL DEL ESCRITO Y SI ES LO USUAL PRESENTAR UN ESCRITO CONJUNTO.
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS
 #858454  por GU

No puede haber transaccion respecto a la liqudiacion. Todo pago es a cuenta.

Podes pactar lo que quieras, teniendo presente lo que te comente antes.

Ponele una clausula con interes importantes. Exigile mas honorarios a cambio de concederles la cuotas.

Salutes!
 #858472  por ebarreyro

Todo lo que dijo GU, sin dudas.
A fin de cuentas, es una mera espera. La sentencia es título, y lo estaría cambiando por un título más precario. Yo haría un mero convenio de espera, CON INTERESES y punto. Y obviamente, los honorarios por la realización del convenio.
 #858620  por gabriela78

Coincido con los letrados, yo tuve un caso en donde el empleador queria pagar en 8 cuotas la sentencia, finalmente accedimos al pago en 3 ctas, se firmó un acuerdo y se presentó en el expte., el empleador me extendió 3 cheques que fueron detallados en el acuerdo. lo que evaluamos en ese momento fue que de iniciar la ejecucion tardariamos un año mas por lo menos, saludos.-