Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENTRECRUZAMIENTO DE DEMANDAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #857412  por soldeabril

Colegas: Inicié demanda por consignación judicial de la liquidación de haberes contra una empleada de mi cliente (empleador). Antes de notificar me llega una cédula de la trabajadora por cobro de pesos.
Aclaro que la demanda de la empleada fue iniciada con posterioridad a la de mi cliente.
Pero me queda una duda: tengo que reconvenir o sólo contestar demanda pidiendo acumulación con el mio.
Pregunta tonta pero no quiero meter la pata.
Muchas gracias
 #857555  por sanjuanino

soldeabril escribió:Colegas: Inicié demanda por consignación judicial de la liquidación de haberes contra una empleada de mi cliente (empleador). Antes de notificar me llega una cédula de la trabajadora por cobro de pesos.
Aclaro que la demanda de la empleada fue iniciada con posterioridad a la de mi cliente.
Pero me queda una duda: tengo que reconvenir o sólo contestar demanda pidiendo acumulación con el mio.
Pregunta tonta pero no quiero meter la pata.
Muchas gracias
Al ser notificada primero su demanda, es el juicio principal al cual referirse, ya que esta trabada la litis y en el caso de la demanda por vos presentada no.
En tu caso, creo que conviene contestar demanda pidiendo la acumulación ovdepositando los montos consignados en este expediente.
De todos modos, por haberte ganado la contraparte de mano, creo que te comes las costas y la multa de la 25323. Si no consignaste el certificado de trabajo, hacelo así no te adosan el art 80 de la LCT