Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plantea falta de legitimación activa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856952  por MARIA PIA FERNANDEZ

Hola necesito urgente contestar, me plantearon falta de legitimación activa, resulta que een el objeto sólo coloqué el nombre de fantasí y la frase y/o quien resulte responsable, me plantean excepción de falta de legitimación activa, porque no individualicé el sujeto, yo estoy armando que la frase y/o quien resulte responsable es un término genérico y que la persona física está incluíd en esa frase, me gustaría tener otra opinio y si alguno tiene jurisprudencia.
gracias
maria pia
 #856994  por Bogart

Legitimación activa o pasiva ?? activa es por que no te reconocen como "dueña " del derecho, por tu relato seria pasiva el demandado dice no ser el deudor.Saludos
 #856996  por MARIA PIA FERNANDEZ

legitimación pasiva, se colocó en el objeto se incia demanda laboral contra carnicería "la guardia" y/o sucesores de carnicería la guradia y/o quien resulte responsable s/despido al realizar el traslado de la demanda el demandado opone excepción por falta de legitimación pasiva, y dice que para la integración de la litisi, la individualización de la persona física o jurídica a quie se demanda y acá no contiene el nombre del demandadopara que se lo pueda individualizar, y quiero defenderme por la parte que se puso y/o quien resulte responsable, quiero alguna opinión y jurisprudencia o doctrina si es factble.
gracias