Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT y iura novit curia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856880  por tuliohostilio

Estimados a ver que opinan:
Invoque en demanda de despido la aplicacion de un CCT, el mismo no fue desconocido por la demandada, sin embargo no ofrecí en la prueba informativa que se libre oficio al MT para que remita copia del CCT sino solo de la escala salarial del mismo. Entiendo que para a los CCT no rige el principio iuria novit curia pues tienen genesis contractual y no estatal. Ahora bien esta postura obliga a individualizar el CCT o ademas de individualizar el CCT aplicable debo tambien probar el mismo ( mediante oficio al MT ).-
Que opinan?
Gracias.-
SDOS!
 #856900  por DrCiclón

No debes probarlo, solo denunciarlo (máxime si pedís la aplicación del mismo en diferencias salariales o condiciones).
En definitiva será el juez quien decida la aplicación del CCT que pedís o no, no es siquiera necesario oficiar al MTESS o al sindicato, yo los ofrezco en subsidio porque los juzgados tienen acceso tanto a los CCT como a las escalas salariales.
abrazo.
 #857168  por eltam88

DrCiclón escribió:No debes probarlo, solo denunciarlo (máxime si pedís la aplicación del mismo en diferencias salariales o condiciones).
En definitiva será el juez quien decida la aplicación del CCT que pedís o no, no es siquiera necesario oficiar al MTESS o al sindicato, yo los ofrezco en subsidio porque los juzgados tienen acceso tanto a los CCT como a las escalas salariales.
abrazo.
Coincido.
 #858141  por sanjuanino

también coincido
Nota: parece que el ciclón se va a la "B", pero como abogado anda bien
 #859652  por DrCiclón

sanjuanino escribió:también coincido

Me voy pero soy de la A a diferencia de otros que están de visitas...

Y si, ando bien también, para que negarlo.

Abrazo
 #860287  por sanjuanino

[/img]
DrCiclón escribió:

Abrazo
No se hagan problema, van a volver a jugar el clásico con el equipo de mis amores: HURACÁN.
San Martín de San Juan salió de la promoción. Somos una visita muy seguidora
 #860308  por DrCiclón

sanjuanino escribió:[/img]
DrCiclón escribió:

Abrazo
No se hagan problema, van a volver a jugar el clásico con el equipo de mis amores: HURACÁN.
San Martín de San Juan salió de la promoción. Somos una visita muy seguidora

Ahhhh, sos de Huracán!!!!

Tenés una foto tuya, porque se la quiero mostrar a mi hijo cuando crezca porque no me va a creer que existieron, es como con Alumni ¿viste?
 #861190  por sanjuanino

Tenés razón... somos una especie en extinción
En san juan somos como 15 los hinchas de Huracán (cabemos en 4 taxis)