Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Meti la pata

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856683  por Summers

Y si...me mande varias macanas y a los colegas mas expertos les pregunto que hacer.

Es un caso que lo encuadre en servicio domestico (ya que la mujer ademas de cuidar a una señora, tambien limpiaba la casa, cocinaba y demases tareas). La cuestion es que envie telegrama (primer error) y sin copia a afip (segundo error), pregunto hay alguna manera de subsanar esto...

Esta mujer trabajó 7 años, totalmente en negro, y le abonaban $800 por mes, la mujer a la que cuidaba murió, como en provincia no hay tribunal de servicio domestico, esto puede ser denunciado en la delegacion del ministerio de trabajo que corresponda a ver si se puede llegar a un arreglo, antes de iniciar la demanda?

Por favor no me reten se que me mande varias :|
 #856702  por MORGAN

es servicio doméstico. de nada sirve mandar la copia que mencioonás a la afip para este caso. no es necesario hacer una audiencia en sede administrativa se puede pero no lo haría, no sirve, casi, para nada. tenés que demandar a los herederos lo atractivo pueden ser las diferencias de sueldos, si es que los había, dependiendo de las jornadas trabajadas y su extensión horaria.
 #856743  por Summers

MORGAN escribió:es servicio doméstico. de nada sirve mandar la copia que mencioonás a la afip para este caso. no es necesario hacer una audiencia en sede administrativa se puede pero no lo haría, no sirve, casi, para nada. tenés que demandar a los herederos lo atractivo pueden ser las diferencias de sueldos, si es que los había, dependiendo de las jornadas trabajadas y su extensión horaria.
Hola Morgan, gracias por tu respuesta, mi confusión radicó en que yo envié telegrama y no carta documento, no hay problema entonces con eso...

El telegrama se lo envie a su hijo, unico heredero, y ya en su momento habia realizado un ofrecimiento irrisorio, ella trabajaba con cama adentro sin feriados ni vacaciones, entonces me recomendas que en el Ministerio no haga nada e inicie directamente, yo pense que como este hombre ya habia hecho un ofrecimiento cuando le llego el telegrama, a lo mejor con la intervencion del ministerio podiamos llegar a algo...mas por los antecedentes de que ya les paso lo mismo con otra señora y llegaron a un arreglo antes de iniciar la demanda.

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta.