Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADO DE COMERCIO-HACER TAREAS DE OTRO RUBRO SIN AUMENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #856581  por Mirian2012

Hola, quiero consultarle un caso ya que recién estoy comenzando y no quiero equivocarme. Una posible clienta me comentó que hace 5 años trabaja en una empresa comercial que se rige por el Convenio de empleados de comercio. Hace 2 años aproximadamente le asignaron tareas de índole superior sin abonarle la remuneración correspondiente, bajo el argumento de que todos debían hacer de todo. Hace un mes, le retiraron todas esas tareas, se las dieron a una empleada de 1 año de antigüedad y le subieron el sueldo a esa empleada a pesar que ambas tienen la misma categoría administrativa (A).
Puede reclamar por variación del ius variandi en sentido negativo para la cliente, ya que la afectó y además la remuneración por esos 2 años que hizo otras tareas? qué prueba necesito?. Lo primero sería el telegrama donde reclamo todo y después una vez finalizada esta etapa, ir a SECLO? Desde ya, muchas gracias por sus respuestas colegas.