Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES IRREGULARES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #852020  por cuantacuantapaciencia

Hola soy nueva en laboral, pero debo decir que cuando fui al Anses a buscar la sabana de remuneracinnes y aportes , me encontre con una diferencia en el recibo de sueldo, uno varios, en relacion a los aportes, ahora que pasa la persona se jubilo con 37 años de trabajo en la ind de la carne, el empleador le dice que si no le manda un telegrama de renuncia le va a sacar la jubilación, un disparate pero bueno ante esto , como hago la carta documento, aver si me ayudan??

Esto sirve???
INTIMA A REGULARIZAR SITUACIÓN DE EMPLEO POR FECHA DE INGRESO FALSAMENTE REGISTRADO
Intimo plazo …… días de recibida la presente proceda a regularizar situación de empleo con fecha de ingreso falsamente registrado. A tal fin denuncio que mi real remuneración es de $ ………, mi real fecha de ingreso … / … /2...., mi categoría laboral es ......……… según convenio ……/…, realizando tareas de ..................., mi DNI …………, mi estado civil ..........., tengo ...... hijos a mi cargo, y mi dirección es en la calle …………, Capital Federal. En este sentido deberá contestar dentro de las …… hs. de recibida la presente si procederá a regularizar o no la situación irregular descripta. Todo ello, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 9 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos.

Otra pregunta luego de mandar la carta documento, tengo que ir a la afip creo que es por una denuncia que se llama Z, por el tema mismo del trabajo en negro, y que pasa si lo registran en el plazo que dice la ley ??? pierdo la indemnización???
 #852137  por GU