Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripción para reclamar ante la ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #851162  por galle2708

Hola foristas!! cual es el tiempo de prescripcion para reclamar ante una ART? mi cliente fue dado de alta de un accidente laboral, en junio de 2009 y siguió trabajando para el empleador hasta noviembre de 2010, nunca hizo ningún reclamo y recién ahora viene a la consulta... porque no puede doblar el brazo derecho, ademas le quedo muy debilitado a tal punto que no puede realizar su tarea habitual que es la de mecánico de maquinarias agricolas. Les agradezco cualquier opinión pues este es un tema nuevo para mi. Gracias!!!!!!!
 #851287  por galle2708

Tuvo un fuerte golpe en el brazo , no tengo mas datos, en su momento lo atendio la ART y le dio unos dias de rehabilitacion pero no quedo bien del todo y ahora no puede doblar el brazo totalmente , y quedo con menos fuerza.
 #851533  por grcerrutti

estás complicada con la prescripción. Salvo que invoques que luego del accidente suguió haciendo tareas de esfuerzo con el brazo y se cuente la prescripción desde el cese.
 #851616  por ale2812

son 2 años desde que se desvinculo del lugar , supuestamente que se dio cuenta de la lesion, ya entabla la demanda en pcia o pedi un seclo en capital ya!!
 #852839  por mbba

metela igual, porque los jueces suelen hacer lugar aunque esté prescripto. Y además las aseguradoras ofrecen de todas formas.