Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lo puedo demandar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #850733  por Blarouson

Hola. Tengo la siguiente duda, si alguno me puede responder se lo agradezco. Me llega un cliente con intercambio telegráfico y seclo cerrado por relación laboral no registrada. El punto es que trabajo para los mismos empleadores físicos, en dos sociedades comerciales distintas, primero en una y luego en otra (locales comerciales heladería y zapatería, ambos locales pegados). Estos socios se separaron quedándose cada uno con una empresa. El intercambio se realizó contra la última empresa y su dueño, se llamo al seclo a ambos y al otro empleador pero no a la SA con la que éste último se quedo y que es la primera en la que trabajo el cliente. El intercambio telegráfico se realizo como si la primer empresa no hubiese existido, es decir manifestando que de entrada trabajo para la zapatería, mi duda es sí puedo demandar también a la primer empresa contando completa la historia en la demanda, llamándola previamente al seclo. Muchas gracias
 #851240  por agentil

Blarouson escribió:Hola. Tengo la siguiente duda, si alguno me puede responder se lo agradezco. Me llega un cliente con intercambio telegráfico y seclo cerrado por relación laboral no registrada. El punto es que trabajo para los mismos empleadores físicos, en dos sociedades comerciales distintas, primero en una y luego en otra (locales comerciales heladería y zapatería, ambos locales pegados). Estos socios se separaron quedándose cada uno con una empresa. El intercambio se realizó contra la última empresa y su dueño, se llamo al seclo a ambos y al otro empleador pero no a la SA con la que éste último se quedo y que es la primera en la que trabajo el cliente. El intercambio telegráfico se realizo como si la primer empresa no hubiese existido, es decir manifestando que de entrada trabajo para la zapatería, mi duda es sí puedo demandar también a la primer empresa contando completa la historia en la demanda, llamándola previamente al seclo. Muchas gracias
Parece haber una trasneferencia de personal pero hay que verlo bien detalladamente. Con respecto a quien demandar dijiste que eran empleadores personas fisicas y seguidamente pusiste dos sociedades comerciales, es por eso que tenes que individualizar bien a quien vas a demandar para no equivocar el planteo.

Entiendo que al ser trabajo en negro conviene hacerlo a las personas fisicas.

saludos!!
 #852152  por Blarouson

Gracias Gentil por la respuesta. Y tenés razón me exprese mal, quise decir dos sociedades comerciales distintas compuestas por las mismas personas físicas en el cargo de Pte y Vice de las SA.