Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda Juicio Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846366  por ZoSoZ

Buenas noches. Tengo 21 años y paso a comentarles de manera resumida y puntuada mi situación. Mis viejos son comerciantes, tienen un negocio, somos clase media-baja trabajadora y no les voy a mentir, no estamos precisamente en un "buen momento".
Sólamente busco ayuda acá, mis viejos no saben ni prender la PC y estoy medio desorientado, quiero ayudar en todo lo que pueda.

-Comenzó a trabajar en el 2006.
-A principios de éste año envió un telegrama en el que dice que está enfermo y pide una licencia.
-Después, sucesivos telegramas en los que prolonga su licencia hasta una fecha hoy en día próxima, firmado por una médica psiquiatra (jamás indicó ningún tratamiento ni medicación, en otras palabras, no hay aparente voluntad de "curarse")
-Cobraba 2/3 del sueldo en blanco.
-Los horarios prolongados, las suplencias, fechas comerciales importantes, fueron pagados en negro, siempre el monto correspondiente.
-El último telegrama (fecha reciente), solicita que se le blanquee lo trabajado en negro (diferencias salariales, suplencias, francos trabajados y horas extras). Curiosamente, hace referencia a que sólo un porcentaje de su sueldo era en blanco, por lo que afirma que sí realmente le pagaron el resto en negro.
Hasta qué punto sirve que esté asumiendo que sí cobraba el resto, aunque sea en negro

Obviamente, tenemos abogado y todo, sólo busco un poco más de información por mi cuenta por desesperación, únicamente con la buena voluntad de ayudar a mis viejos.

Cualquier dato referencial puede servirme, soy un cero a la izquierda en lo que refiere a derecho.

Desde ya, saludos cordiales y muchas gracias.
 #846371  por gusgus

mas alla que no sea un foro de asesoramiento gratuito, sino de interconsulta entre abogados, realmente el mejor consejo para darte es que te entrevistes con el abogado que lleva el caso y le expongas todas tus inquietudes, pues solo él conoce los antecedentes del tema para evacuarlas....

si no te cierra, hacer una interconsulta a otro letrado personalmente...
sería una falta de seriedad asesorarte por aqui, ademas que viola las normas de ejercicio profesional, pues es como que un medico te diagnostique sin revisarte.

saludos!
 #846374  por ZoSoZ

gusgus escribió:mas alla que no sea un foro de asesoramiento gratuito, sino de interconsulta entre abogados, realmente el mejor consejo para darte es que te entrevistes con el abogado que lleva el caso y le expongas todas tus inquietudes, pues solo él conoce los antecedentes del tema para evacuarlas....

sería una falta de seriedad asesorarte por aqui, ademas que viola las normas de ejercicio profesional, pues es como que un medico te diagnostique sin revisarte.

saludos!
Viejo no seas hipócrita que leí varios temas antes de escribir y hay casos que entre "ustedes" (porque marcás bien fuerte la diferencia como si fuese casi vital) se "asesoran" mucho más de lo que yo digo. Sólo pido un punto de vista de alguien que entiende un poco más, no que me llevés un caso, no era necesario aportar ése tipo de cosas, con respeto y mucha onda te lo digo.
Leé bien que dije que me quiero mover por mi cuenta, si es tan antitópico, supongo que deberán tener moderadores que lo considerarán como tal y me cerrarán el tema.

Saludos.
 #846383  por gusgus

ZoSoZ escribió:
gusgus escribió:mas alla que no sea un foro de asesoramiento gratuito, sino de interconsulta entre abogados, realmente el mejor consejo para darte es que te entrevistes con el abogado que lleva el caso y le expongas todas tus inquietudes, pues solo él conoce los antecedentes del tema para evacuarlas....

saludos!
Viejo no seas hipócrita que leí varios temas antes de escribir y hay casos que entre "ustedes" (porque marcás bien fuerte la diferencia como si fuese casi vital) se "asesoran" mucho más de lo que yo digo. Sólo pido un punto de vista de alguien que entiende un poco más, no que me llevés un caso, no era necesario aportar ése tipo de cosas, con respeto y mucha onda te lo digo.
Leé bien que dije que me quiero mover por mi cuenta, si es tan antitópico, supongo que deberán tener moderadores que lo considerarán como tal y me cerrarán el tema.

Saludos.
bue.... a ver.....
1.- "con respeto y mucha onda" me decis hipocrita..... esta bien, si te parece, se que no lo soy...

2.- dije, por si no leiste atentamente, que "mas alla que sea un foro... bla bla", te aconsejaba consultar a tu abogado... es decir que ese consejo va mas alla del tema de evacuar consultas o no, es vital conocer el intercambio telegrafico y demas situaciones de hecho, pues una palabra en las intimaciones pueden definir la cuestion...

3.- por lo dicho en el punto anterior, ratifico mi postura que, reitero, lo es pensando en tu beneficio, pues sino podras encontrar respuestas equivocadas...

4.- lamento informarte que como decis que estan planteadas las cosas, el "moverme por mi cuenta" ya no sera posible, necesitas de un letrado, y no virtual precisamente, te lo digo con la mejor, sino presiento que tendras graves consecuencias en el litigio planteado

saludos
 #846424  por sanjuanino

Convengo en un todo con mi colega y amigo preopinante
 #846433  por pepecurdele

me preocupa ver ultimamente muchas consultas de particulares, sobre despidos etc, ¿sera sintoma de que algo complicado esta pasando en el mercado laboral?
 #846439  por sanjuanino

Yo espero que no...
Me parece que antes teníamos problemas de desocupación y ahora tenemos problemas de empleo, pero espero que sea eso y no otra cosa
 #846441  por pepecurdele

ojala que no, aunque a rio laboral revuelto, ganancia de laboralistas. Pero me niego a pasar otra crisis, ya a mis 50 tengo demasiadas sobre mi espalda.
 #846443  por sanjuanino

Yo en el asunto tengo posición ideológica definida, por lo que creo que algunos trabajan con fuerza para que las cosas vayan mal.
como sea, no creo que nada pueda ser peor que el 2001. Y si quedamos vivos de esa podemos sobrevivir cualquiera
 #846795  por sanjuanino

Gracias por la chance!!!! De todos modos, y en nombre de mis coluchadores laboralistas, nos permitimos declinar de que nos brindes otra oportunidad
este tópico como este otro es inentendible viewtopic.php?f=9&t=159100
En todo caso, habría que hacer un foro específico para contar esas penas
 #871160  por prog38

Señores: tengo una consulta, recien me llegó una cd en la cual me comunican el despido por reestructuración; qué tengo que reclamar? la tengo que contestar? me dan fecha para cobrar mis haberes e indemnización (qué me corresponde?) es una causa reestructuración? en dodcencia y bajo apercibimiento de consignar judicialmente... espero que me orienten.
Muchas gracias
 #871172  por flux

Obviamente, tenemos abogado y todo, sólo busco un poco más de información por mi cuenta por desesperación, únicamente con la buena voluntad de ayudar a mis viejos.
Entonces si tenes todo que tengas suerte, se ve que no necesitas nada mas.

Igualmente, si queres msa informacion porque necesitas ayudar, anda a este foro

www.ayudameporquesoyunalaucha.com.org

En este foro somos capitalistas y monetaristas al mejor estilo de Domingo Cavallo
 #871175  por flux

Ah, si no podes entrar a la pagina que te di porque dicen que esta caida, es porque como ahi tambien son lauchas no pagaron el server y la dieron de baja.
 #871180  por prog38

Señores: tengo una consulta, recien me llegó una cd en la cual me comunican el despido por reestructuración; qué tengo que reclamar? la tengo que contestar? me dan fecha para cobrar mis haberes e indemnización (qué me corresponde?) es una causa reestructuración? en dodcencia y bajo apercibimiento de consignar judicialmente... espero que me orienten.
Muchas gracias