Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCO TRABAJO EN ESTUDIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #846241  por Drjusticia

Hola, soy abogado recien recibido, busco trabajo en estudio juridico para incrementar mi experencia profesional, me ofrezco a hacer seguimiento de casos y tareas administrativas en la oficina. Lo que pretendo son $2000 mensuales por 6 horas diarias. El colega que este interesado que me mande un MP. Muchas gracias.
 #846431  por pepecurdele

Tal vez no te interese, pero me dejas darte un consejo de vida.. No se como sera tu situacion economica y si te resulta absolutamente imprescindible ese ingreso de $ 2000 que solicitas. Pero si mas o menos no es asi te recomiendo que hagas como hice yo en los inicios por alla en el año 93 del siglo pasado. Los estudios juridicos que pueden pagarle un sueldo a un profesional que se inicia suelen exprimirlo como a un limon y despues lo tiran, te van a mandar en el mejor de los casos a hacer una parva de audiencias del seclo en donde solo iras con un numerito para transar y dificilmente aprendas algo de la profesion. ( veo seguido a noveles colegas corriendo de audiencia en audiencia desde la 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde) . Lo ideal creo que es buscarse algun colega con experiencia que te guie en los primeros pasos y en vez de arreglar por un sueldo fijo, arreglar por un porcentaje en las causas que lleves vos y tal vez por otro menor por el resto de las causas en que participes trabajando. Yo al principio me largue con otros colegas recien recibidos como yo y la mano venia muy dura, soy el primer profesional de mi familia y la verdad las herramientas que tenia de la facu no me alcanzaban. Asi que a mediados del 95, un dia vi en el diario Clarin un aviso de un colega de un lugar ignoto para mi ( Libertad- Pdo de Merlo) que buscaba a alguien para atender las causas laborales de su estudio ( el era y es civilista) cuando llegue habia en el lugar varios jovenes colegas antes que yo, el titular del estudio me atendio y me propuso llevar las causas laborales que ingresaren al estudio, ya que hasta alli se las pasaba a otros colegas amigos (odia el derecho laboral) pero.... no habia sueldo, solo participacion en los honorarios de ellas y en menor medida participacion en las otras causas que llevaba el titular y en las que eventualmente participaria el suscripto. Acepte las condiciones, ya que no me conformaba con un sueldito queria mas y para eso habia estudiado. Quedo en llamarme. A los pocos dias me llamo y asi empece el 1/8/1995( luego com la confianza me comento que el unico loco que acepto las condiciones fui yo, los demas le pidieron sueldo) y asi a los pocos meses de estar en el estudio ese colega me ofrecio aumentar el porcentual y comence a partir de alli a vivir de mi profesion con altibajos, pero sin jefe que me rompa los quinotos. A pesar que es 15 años de edad mayor y con 20 años de mas antiguedad en la profesion que yo, a los pocos años nos hicimos socios igualitarios y ademas abrimos otra oficina en otro lugar. Hoy mi socio se esta por jubilar y como sus hijos tomaron otros caminos el estudio quedara para mi, tal vez cuando ello pase me buscare un colega joven para darle la misma oportunidad que tuve yo hace 17 años. Suerte y fuerza colega.
 #846445  por sanjuanino

Mi experiencia, aunque un poco mas complicadita, termina dandole la razón al maestro pepecurdele. Hacele caso, y te estarás haciendo un favor.
 #856174  por fertwo

Que bueno pepecurdele que nos cuentes tu experiencia!!! Realmente me dió mucha fuerza y ganas de seguir adelante!! Por mi parte, estoy en la etapa en la que decidí trabajar por mi cuenta, cueste lo que cueste. No es fácil, pero sé que voy a crecer, y voy a salir adelante!!
Saluditos!!!
 #856238  por grcerrutti

qué buen consejo el de pepecurdele!!! yqué linda historia.
yo aporto mi experiencia y les prohíbo que saquen cuentas... 1986 entré como ayudante alumna en la cátedra de Fernandez Madrid. Mientras tanto trabajaba a la mañana en la asesoría jurídica de un ministerio y a la tarde en un estudio de gente adorable. Cuando me recibí en el 88 mientras hacía el posgrado en laboral, FM me ofreció entrar en mesa de entradas de la Sala VI y también relataba para Capón Filas, Luego salté varios cargos y pasé a relatora en la Sala I con el Dr. Moreno. Y después cuando en 1996 abrió la Sala X pasé a trabajar con dos genios, Simón y Scotti. Así estuve 15 años hasta que en 2004 decidí irme a la profesión con mi socio y esposo. Somos una dupla muy aceitada, yo hago toda la parte "académica" (qué presuntuosa!!!!) y él, que tiene vasta experiencia hace audiencias, atiende clientes, cobra!!!!. En 1998 me recibí de traductora pública de francés y también trabajo de eso que me fascina. Siempre sigo en la facultad. La justicia me dio una experiencia tremenda pero no cambio nada por trabajar en mi casa en jogging mirando el parque y ocupándome de mis hijas. Además por mi personalidad no tolero que me manden y menos los mediocres...aunque por suerte siempre trabajé con Camaristas sabios que me trataron como a una igual.
Por eso al colega que busca trabajo le aconsejo que busque un socio/a que le sea complementario, tal vez alguien con contactos que no le guste mucho profundizar y entonces vos podés tomar ese rol... en fin, se va haciendo camino al andar....Mucha suerte!!!!
 #856325  por sanjuanino

Che, me salen muchos números en la calculadora...
empezé a sacar cuentas con almanaques y se me llenó el escritorio, la repisa y práctcamente toda la pieza. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #861690  por JoseDiaz

Drjusticia escribió:Hola, soy abogado recien recibido, busco trabajo en estudio juridico para incrementar mi experencia profesional, me ofrezco a hacer seguimiento de casos y tareas administrativas en la oficina. Lo que pretendo son $2000 mensuales por 6 horas diarias. El colega que este interesado que me mande un MP. Muchas gracias.

Estimados tengo un Estudio Legal y Forense, Especializado en la Prueba Forense, informes Técnicos, Peritajes de todo tipo, establecidos en 7 provincias, busco Estudio Productor o Productor Independiente de Servicios Profesionales, con experiencia en el rubro legales y amplios conocimientos en informática y gestión. Para desarrollar venta, gestión y asistencia en nuestros servicios a buffet de abogados, empresas del sector, particulares vinculados a la prueba pericial judicial o extrajudicial / pruebas anticipadas. Nuestra búsqueda esta orienta a un perfil dinámico y de agente de negocios, con cartea de posibles clientes propios, Sexo y edad indistinto. Diferentes alternativas de básicos y comisiones de hasta un 50%, de acuerdo al perfil de cada postulante.
Los servicios a ofrecer están vinculados al área pericial, accidentológicas, mecánicas, documentológicas, caligráficas, balísticas, medicas, pruebas extrajudiciales, pericias de parte, pruebas anticipadas, impugnaciones periciales, etc. Enviar CV con foto (excluyente) a admin(arroba)laboratorioforense.com.ar