Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA - SERVICIO DOMESTICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845699  por mtinchoo

Buenas colegas, como andan tanto tiempo?
Vengo con una nueva duda por una mujer que vino al estudio... Laburo 8 meses, en negro, cama adentro, para una familia... Solo cobró los primeros 3 meses, los otros 5 no cobró nada...
Suena loco pero es una persona de muy bajos recursos, por lo que ya el hecho de tener un techo y una comida era suficiente para soportar la falta de pago de estos meses... hasta que la despiden (verbalmente, claro)...
Fue a la secretaria de trabajo (Perdón, los sitúo en la provincia de Santa Cruz), tuvo lugar la audiencia conciliatoria y la otra parte plantea que ésta mujer nunca fue su empleada y declina la vía administrativa, dejando abierta la judicial...
Ahora bien, nunca tuve un caso de servicio domestico y no quiero meter la pata. Me da mala espina el tema de la falta de multas y demás, voy a plantear la inconstitucionalidad y que sea lo que el juzgado quiera... mi duda es... mando un TCL intimando pago de aportes, liquidación y certificados? intimo por LCT?
En fin, espero un consejo!!
Gracias, y hasta luego!!!
 #845705  por flor2005

hola, te cuento se rigen por el dec ley 326/56 y su dec regla 7979/56, y se intima por todo, via telegrama laboral, o al menos yo lo hago asi.....incluyo multas, pero no LCT, aunque es dificil que te las den.....y en la dda planteo inconst. te paso un modelo si queres...
pero, hablaste de santa cruz???. si fuese caba tenes el TRibunal de servicio domestico.
saludos....
 #845707  por mtinchoo

Gracias!
Asi es, es en Santa Cruz esto...solo hay secretaria de trabajo que es totalmente voluntaria ya que podes declinar la via administrativa en cualquier momento e ir a juicio...
Si podes mandarme un modelo de TCL y demanda te lo voy a agradecer!!!!!!!!! abrazoo
 #845719  por eltam88

Fijate que por no haber llegado a un año de antigüedad no tiene derecho a indem por despido
 #845729  por mtinchoo

eltam88 tanto tiempo! =P...
Viendo la situación lo mejor seria mandar un TCL y ver si alguien "pica" para negociar...la verdad que ir a juicio 3 años para terminar pagando honorarios no tiene sentido...
Mas allá de lo que decís, algún modelo de TCL a mano para éste caso que aportar?