Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologacion de acuerdo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #845109  por 14989354

Hola la pregunta que tengo es cuando se homologa el acuerdo en el ministerio de trabajo hace falta matricula, estoy recibido pero todavia no la tengo. gracias.
 #845412  por flux

Si es en el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Buenos Aires no necesitas tener matricula, porque no vas a firmar el acuerdo. El convenio se hace directamente entre el trabajador y el empleador, y el organismo estatal cumple la funcion de policia del trabajo. Como podes acompañar al trabajador para asesorarlo "de palabra" (sin firmar nada) podrias
 #845440  por 14989354

Muchas gracias..... y disculpen yo estoy con el empleador el contrato para homologar lo tengo que preparar yo? pido mil disculpas pero no tengo las cosas claras, estoy iniciando. Desde ya muchas gracias.........
 #845477  por matias256

Hola, depende de donde estés haciendo el acuerdo. El trabajador siempre tiene que ir a con abogado y tiene que firmar. Saludos.
 #845848  por flux

14989354 escribió:Muchas gracias..... y disculpen yo estoy con el empleador el contrato para homologar lo tengo que preparar yo? pido mil disculpas pero no tengo las cosas claras, estoy iniciando. Desde ya muchas gracias.........
Ahora en pcia de buenos aires el Ministerio te carga los datos al sistema y genera el acuerdo en el momento. Lo que varia es la forma de pedir la audiencia para el acuerdo, en algunas delegaciones te aceptan los espontaneos, en otras son espontaneos "pero con fecha" a la semana o dos semanas. Averigua por el tema del sellado a pagar por deposito en banco provincia (7 o 14 pesos creo) que tiene que estar pago para que te admitan el pedido y si no lo pagas en algunas delegaciones ni te toman el tramite, en otras te lo toman pero no te homologan el acuerdo hasta que no se pague.
 #846339  por edga19

Estimados colegas, les pido ayuda sobre este tema... tengo un caso de trabajo en negro y me gustaría que alguien me de un modelo para presentar en el Ministerio de trabajo de la localidad de Quilmes para llegar a una conciliacion sin iniciar la demanda. Cuando fui no había formularios para completar (como en algunas localidades), sino que uno mismo lo tiene que hacer. Ya envie los TCL correspondientes antes: Al empleador y a la AFIP.

*** Ante negativa de trabajo, intimo que aclare situacion laboral

***Contesto negando todo

*** Me considero injuriado y despedido por su exclusiva culpa

-------------------------------------------------------------------------------------

Esta para iniciar, pero quiero ir al Ministerio de Trabajo, para hacer una conciliacion. Preguntas:

1) Es necesario que se presente con un abogado matriculado en Pcia o puede ir solo y arreglar por su cuenta?
2) Como se hace el modelo?

TENGO MATRICULA PERO EN CAPITAL FEDERAL. NO EN PCIA
 #846641  por 14989354

Colegas ayuda es mi primer laboral y tengo estas preguntas: el empleado trabajo 2 años y 6 meses en negro intime reconocimiento laboral y se nego termino el cuese epistolar ahora el empleador quiere arreglar. cuanto le corresponde al empleado cobrar y cual seria un arreglo dentro de lo que se estila.Desde ya muchas gracias estoy medio perdido.
 #846678  por pepecurdele

pregunto en los dos casos anteriores ya que nada dicen ¿reclamaron por la 24013?
 #846739  por pepecurdele

a bueno esta bien, mira lo primero que van a querer chicanearte es con las multas, te van a decir que en esa etapa no van, etc,etc, etc , yo les respondo ¿ por que no? si tuvo al empleado en negro que se embrome, por que deberia pagar igual que uno que tenia la gente en blanco, si se ahorro un monton de guita en aportes y le salio mal que pague. Lo que se estila conciliar, no se, depende de la cara y el bolsillo del contrario y de tu cliente.