Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignación judicial Vs. Juicio por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #844944  por Luxiana

Buenos días estimados colegas,

Tengo una duda, una pregunta obvia quizás para muchos, pero por mi inexperiencia no logro dilucidar sola.
El tema es así; Inicio un juicio por despido, trabajo en negro, etc. A las semanas de haberlo iniciado, mi clienta ( recientemente mudada de domicilio), se entera de causalidad que le habían iniciado un juicio por consignación de salarios y certificado de trabajo art. 80, de esto no se puedo notificar por no residir mas en el domicilio anterior.

Ambos juicios tramitan en juzgados diferentes. Mi juicio esta suspendido hasta tanto se resuelva la consignación, que viene para atrás en relación a mi clienta (presente un incidente de nulidad de la notificación).-
Pregunta;
En caso de que mi clienta pierda la consignación en la cual es demandada, ¿Qué ocurre con el juicio de despido iniciado por ella?
El pago de la consignación, ¿es tenido como pago a cuenta en caso que gane el juicio por despido, o puede prosperar una excepción por litispendencia y perder también el juicio por despido?

Pido una orientación, desde ya estoy inmensamente agradecida.
Saludos.
Luxiana.
 #845035  por virginipa

Además de iniciar el incidente de nulidad, contestaste subsidiariamente la consignación?
Como te dice el colega pedí la acumulación de los exptes.-
Podés retirar la plata consignada y solicitar se tenga como pago a cuenta de lo reclamado.-
 #845070  por sanjuanino

efectivamente, opera como pago a cuenta de lo reclamado