Buenas tardes. Me llego una consulta de 2 trabajadores que trabajan para una empresa de seguridad privada (en Rosario) y están cansados de que la empresa les notifique los objetivos de forma intempestiva, por teléfono y muchas veces a pocas horas de comenzar la jornada laboral.
Manifiestan además que los rotan prácticamente todos los días de los objetivos y que están exhaustos del traslado que tienen que hacer diariamente ( al ser lugares alejados y muy distantes unos de otros).
Fueron a la secretaría de trabajo y les dijeron que colocaran en un telegrama laboral que de no fijarse un objetivo fijo (argumentando un abuso del jus variandi) en 48 hs se iban a considerar despedidos sin justa causa. El telegrama fue contestado y les fijaron los objetivos para la semana próxima pero ellos saben que luego las cosas van a retornar a las irregularidades mencionadas.
Ellos no tienen copia del contrato.
Quisiera corroborar que lo que pienso es así: el convenio colectivo que les rige es el 507/07. ¿Cómo hago para toma conocimiento de si hay algún convenio privado firmado por la empresa?
¿Es difícil en éste caso probar el jus variandiÇ? ¿Qué pruebas debo recolectar?
¿Qué ideas me puedan dar para poner fin a estás irregularidades?
Gracias por su tiempo. Agradezco la experiencia de quién me pueda aconsejar.
Manifiestan además que los rotan prácticamente todos los días de los objetivos y que están exhaustos del traslado que tienen que hacer diariamente ( al ser lugares alejados y muy distantes unos de otros).
Fueron a la secretaría de trabajo y les dijeron que colocaran en un telegrama laboral que de no fijarse un objetivo fijo (argumentando un abuso del jus variandi) en 48 hs se iban a considerar despedidos sin justa causa. El telegrama fue contestado y les fijaron los objetivos para la semana próxima pero ellos saben que luego las cosas van a retornar a las irregularidades mencionadas.
Ellos no tienen copia del contrato.
Quisiera corroborar que lo que pienso es así: el convenio colectivo que les rige es el 507/07. ¿Cómo hago para toma conocimiento de si hay algún convenio privado firmado por la empresa?
¿Es difícil en éste caso probar el jus variandiÇ? ¿Qué pruebas debo recolectar?
¿Qué ideas me puedan dar para poner fin a estás irregularidades?
Gracias por su tiempo. Agradezco la experiencia de quién me pueda aconsejar.