Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Industria de la demanda por trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #841119  por amador

Buenas tardes!

Sin animo de ofender no tomen a mal el titulo del topic, pero es lo que pienso cuando veo y escucho que fulanito le hizo juicio a sultanito por trabajo en negro cuando no fue realmente así, yo estoy encontra del trabajo en negro.

LLendo al punto, quisiera consultarles (aún sabiendo que ya hay abogado de por medio) para interiorizarme y es que JUANA (llamemosle asi) le manda telegrama a PEDRO (trambién llamemosle asi) por trabajo en negro y no realizar los aportes correspondientes.

Aclaro que yo soy hijo de PEDRO y si el reclamo fuera cierto , se arregla y adios asunto. Pero JUANA manda el primer telegrama alegando que trabaja en NEGRO desde el 2008, cuando no es verdad, se le da de alta al tercer mes de haber entrado en 2011. Anteriormente JUANA trabajaba de mucama en un hotel de la armada argentina en NEGRO y dejo de trabajar porque le pidieron favores sexuales (esto lo confeso de su palabra a PEDRO y a mi) . Reclama desde el 08 hasta la fecha todo lo trabajado, alegando incluso un horario que no era el de ella, suma además que realizaba tareas extrema y lo que se imaginen. NO contesto el telegrama enviado por el abogado de PEDRO, el correo fue 2 veces , dejo aviso y ella jamás fue a buscarlo. Tiene una abogada del ministerio de trabajo y resulta que ahora el propio ministerio va a realizar la liquidacion correspondiente! ????????????? estamos todos locos, hay que pagarle lo que van a inventar???'

En la primer audiencia JUANA pidio no ver a PEDRO!, el abogado de PEDRO dijo que mientras estuvo con JUANA y su abogada que esta no sabia responder correctamente y que todo dependia de lo que decidiera su padre (liquidacion a aceptar ectc!!! un titere!!!)
ACLARACION: el padre de JUANA es una persona que siempre estuvo muy enojado por no poder trabajar para PEDRO, pero PEDRO no necesitaba mas personal de ese tipo.

Como dato les cuento que a JUANA la dejo su novio, le vació media casa, y tiene deudas en varios locales de la ciudad! todo esto se sabe por sus propias compañeras de trabajo (mucamas) que realmente no entienden porque quizo ensuciar asi a PEDRO y estan a favor de testificar en CONTRA de JUANA.

JUANA (27 años) nunca en su vida trabajo en blanco, PEDRO fue la primer persona en darle alta y aportar por ella.
La liquidacion del ministerio viene por $13000 y la real del contador es de $4.850.

A su vez JUANA llamo a su mejor amiga y ahora PEDRO recibio dos denuncias mas por trabajo en NEGRO!!!! personas que nunca trabajaron para el, si esto fuera cierto yo no vengo a molestarlos a ustedes para sacarme dudas pero necesito que me den si les es posible su opinión.

Todos los empleados de PEDRO de buena voluntad le hablaron para tranquilizarlo y darle su apoyo. PEDRO le da de comer a 9 familias con su emprendimiento, eran 10 pero una decició pedir lo que no le correspondía.

Me gustaría que me dieran su opinión sobre el tema, sobre que pruebas además de testigos falsos puede presentar JUANA, ella solo tiene en su poder recibos mensuales firmados sobre su trabajo y en BLANCO!!!

Si vale la pena ir a juicio, donde puede salir el veredicto en 3 años, y de que montos podemos hablar finales, u alguna otra orientación para tener en cuenta.

Aclaro: muchas veces se le llamó la atención a JUANA por retirarse mas tarde (30 a 40min aprox) y siempre era el mismo motivo, uso del celular, hasta que se solicitó a TODOS no usarlo más, momento en que JUANA no lo tomó a gusto. Lamentablemente solo tenemos los testigos que pueden afirmarlo y no papeles ya que con el personal de mucamas no había planilla de horarios y firma, se va a implantar ahora.

PD: PEDRO tiene abogado, no se si es bueno o malo , solo se que es un ser humano. Yo desde mi lugar de hijo veo que me quieren robar y este emprendimiento familiar lleva 3 años y pico a puro pulmón y cuando a uno recién le empieza a ir bien lo quieren bajar de un ondazo.

Saludos y gracias por adelantado.
Gonzalo.