Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deber de no concurrencia - Periodista en radio am y fm

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #841051  por sebaslende

Estimados: consulta... periodista que normalmente se desempeña en radio AM fue contratado por una radio FM para realizar idéntica tarea pero en distinto horario... ¿se viola o no se viola el deber de no concurrencia? Saludos.-
 #841697  por sebaslende

Pero... la exclusividad se podría pactar sin problema alguno en una locación de servicios.- Aquí existe relación de dependencia con una emisora AM en la que relata eventos deportivos y, a su vez, cuenta con una tira diaria deportiva en una emisora FM, desconozco si como locación de servicios o también en relación de dependencia.- Es discutible.- Para mi, se viola el deber de concurrencia de las dos formas.- Sería mucho más sencilla la configuración y su prueba si en ambas radios se desempeñaría en relación de dependencia.- Es mi opinión.-
 #842181  por GU

Es muy fino. Para mi -pro operario mediante- no hay violacion al deber de no concurrencia. Distinta modulacion (AM - FM) y distinto horario. En una relata partidos, es relator, en la otra, informa en un nivel mas amplio. Es indistinto si en el otro laburo esta en relacion de depedencia o como locacion de servicios.

Salutes!
 #842354  por sanjuanino

Convengo absolutamente con el colega GU.
La exclusividad absoluta, para se exigible, debe estar explícitamente acordada en el contrato de trabajo (en este caso el empleador paga un diferencial por la exclusividad), o en las condiciones de empleo público específicas a su dedicación y categoría (por ejemplo las universidades, por las que tambien se paga un diferencial).
En cuanto a la no concurrencia y deber de confidencialidad, de no estar explicitamente pactadas condiciones especiales hay que estar al caso concreto, y en este caso no visualizo que haya violación a ese deber