Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido...discriminatorio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #840745  por diegosur

Hola colegas!!! me acaba de consultar una cliente , que era empleada del servicio domestico...y que estuvo con licencia por padecer arritmia cardíaca..., y que una vez que la medica le dio el alta ...fue a reincorporarse al empleo......pero su empleador no quiere reincorporarla a sus tareas habituales... (quien estaba notificado de la cuestión)...

mi idea es intimar a que se aclare situación laboral atento falta de ocupación efectiva...y me gustaría hacer alguna referencia a la cuestión discriminatoria...

no se que opinión les merece...y en su caso si pueden hacerme algún aporte!

Saludos cordiales!
 #840846  por sanjuanino

¿meterse en un caso por despido discriminatorio en una relación de servicio doméstico? ¿y con las carácterísticas de este caso?
No creo que convenga (siempre hablando de la relación esfuerzo/beneficio)
 #840878  por gusgus

sanjuanino escribió:¿meterse en un caso por despido discriminatorio en una relación de servicio doméstico? ¿y con las carácterísticas de este caso?
No creo que convenga (siempre hablando de la relación esfuerzo/beneficio)
coincido.....

y mas aun, digo que a mi entender es improcedente
 #841474  por diegosur

gracias por las respuestas....... omití comentar...que la invitaron a que envié telegrama de renuncia...

...es evidente que la despiden por la situación de su salud...por eso es que pensaba hacer alguna referencia al menos en el tcl sobre la cuestión discriminatoria...