Hola colegas, aca estoy armando una demanda y necesito un poquito de ayuda.
Les comento como viene la mano. El trabajador es despedido mediante CD invocando como minimo 10 causales de despido. Se contesto mediante TCL negando, rechazando todas las causales e intimando a pagar indemnizaciones correspondientes. Se llego a SECLO no se llego a acuerdo...entonces, no queda otra que la demanda.
Mi tema es el siguiente, yo estoy impugnando y rechazando en la demanda todas y cada una de las causales que invoca, el problema es que por decirlo de alguna forma, de las 10 que invoca, son practicamente todas falsas o improbables, pero hay 2 o 3 que podrian llegar a probar, (con testigos y documental).
Entre las causales que invoca para el despido son inasistencias injustificadas sin haber ningun apercibimiento previo por las faltas, por ej., o sea, imposible justificar un despido por esas cosas.
Hay otros que se refieren a incumplimientos especificos del trabajo, que de ser ciertos podrian probarlos, (uno nunca pone las manos en el fuego por su cliente).
Y muchas mas, perdida de confianza, discuciones violentas, amenazas (sin denuncia en sede penal, eso me ayuda jejeje) y otras.
En base a lo que yo se, quizas me equivoque, el trabajador puede invocar diversas causales de despido y luego en demanda con probar una sola de ellas sirve para confirmar el despido incausado o indirecto. Ahora yo tengo entendido que el empleador debe probar todas y cada una de las causales que invoca en su CD de despido.
Estuve buscando jurisprudencia y legislacion pero no encontré esto que estoy diciendo, pero estoy segurisimo que es asi. Quizas algun colega pueda darme una mano con algun fallo que mencione que el empleador debe probar todas las causales de despido que invoca, que no alcanza con 1 de 10, por decirlo de alguna forma.
Bueno, espero puedan ayudarme!
Un saludo enorme!
Les comento como viene la mano. El trabajador es despedido mediante CD invocando como minimo 10 causales de despido. Se contesto mediante TCL negando, rechazando todas las causales e intimando a pagar indemnizaciones correspondientes. Se llego a SECLO no se llego a acuerdo...entonces, no queda otra que la demanda.
Mi tema es el siguiente, yo estoy impugnando y rechazando en la demanda todas y cada una de las causales que invoca, el problema es que por decirlo de alguna forma, de las 10 que invoca, son practicamente todas falsas o improbables, pero hay 2 o 3 que podrian llegar a probar, (con testigos y documental).
Entre las causales que invoca para el despido son inasistencias injustificadas sin haber ningun apercibimiento previo por las faltas, por ej., o sea, imposible justificar un despido por esas cosas.
Hay otros que se refieren a incumplimientos especificos del trabajo, que de ser ciertos podrian probarlos, (uno nunca pone las manos en el fuego por su cliente).
Y muchas mas, perdida de confianza, discuciones violentas, amenazas (sin denuncia en sede penal, eso me ayuda jejeje) y otras.
En base a lo que yo se, quizas me equivoque, el trabajador puede invocar diversas causales de despido y luego en demanda con probar una sola de ellas sirve para confirmar el despido incausado o indirecto. Ahora yo tengo entendido que el empleador debe probar todas y cada una de las causales que invoca en su CD de despido.
Estuve buscando jurisprudencia y legislacion pero no encontré esto que estoy diciendo, pero estoy segurisimo que es asi. Quizas algun colega pueda darme una mano con algun fallo que mencione que el empleador debe probar todas las causales de despido que invoca, que no alcanza con 1 de 10, por decirlo de alguna forma.
Bueno, espero puedan ayudarme!
Un saludo enorme!
