Estimados, tengo el presente caso: es una persona que trabaja hace 15 años en una casa de indumentaria masculina. La cuestion es que la empresa se fue desapoderando de a poco de las propiedades y los locales fueron cambiando de razon social. La cuestion es que esta empresa esta hoy en dia con una convocatoria de acredores a punto de cerrar acuerdo con los mismos. Ahora bien, uno de los dueños de la empresa, el cual no figura en el estatuto, esta amedrentando a los trabajadores que por el Art. 247 solo les puede pagar la mitad y esa mitad en 12 cuotas, lo cual sería como estar pagandoles un sueldo por 12 meses. Que me recomiendan, ya que en el supuesto de efectuar reclamos por la 24.013 y 25.323 mas los rubros indemnizatorios, como operaria esto frente al concurso. Aguardo ayuda, saludos.
si hay pagos en negro, porque mencionas las leyes 24013 y 25323, reclama contra la empresa y extende la responsabilidad contra socios/administradores. ello porque si la empresa esta concursada no creo que tenga nada como para responder una eventual sentencia.. pero si los adm y socios si tienen bienes, entonces, a lo mejor tenes mejor suerte para cobrar una sentencia.
saludos,
