Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA EN CONCURSO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #836084  por abogadodeloeste

Estimados, tengo el presente caso: es una persona que trabaja hace 15 años en una casa de indumentaria masculina. La cuestion es que la empresa se fue desapoderando de a poco de las propiedades y los locales fueron cambiando de razon social. La cuestion es que esta empresa esta hoy en dia con una convocatoria de acredores a punto de cerrar acuerdo con los mismos. Ahora bien, uno de los dueños de la empresa, el cual no figura en el estatuto, esta amedrentando a los trabajadores que por el Art. 247 solo les puede pagar la mitad y esa mitad en 12 cuotas, lo cual sería como estar pagandoles un sueldo por 12 meses. Que me recomiendan, ya que en el supuesto de efectuar reclamos por la 24.013 y 25.323 mas los rubros indemnizatorios, como operaria esto frente al concurso. Aguardo ayuda, saludos.
 #836304  por Romina34

si hay pagos en negro, porque mencionas las leyes 24013 y 25323, reclama contra la empresa y extende la responsabilidad contra socios/administradores. ello porque si la empresa esta concursada no creo que tenga nada como para responder una eventual sentencia.. pero si los adm y socios si tienen bienes, entonces, a lo mejor tenes mejor suerte para cobrar una sentencia.
saludos,
 #836338  por agentil

Entiendo que tu cliente todavia trabaja en la empresa, entonces lo 1º que tenes que hacer es definir si quiere o no seguir trabajando. Para el caso que no quiera procederia segun dice romina.

saludos!!
 #836364  por andresxeneizes

agrego a lo de agentil, la empresa cuando esta en concurso no cierra automaticamente, sino todo lo contrario puede seguir trabajando, por ende tendra que definir la situacion
 #836494  por abogadodeloeste

[quote="agentil"]Entiendo que tu cliente todavia trabaja en la empresa, entonces lo 1º que tenes que hacer es definir si quiere o no seguir trabajando. Para el caso que no quiera procederia segun dice romina.

saludos!![/qu

Gracias por los datos, les comento que efectivamente mi cliente sigue trabajando y la empresa esta arreglando con casi todos los empleados, solo le resta arreglar con mi cliente y el encargado, el arreglo que les ofrece es la mitad de la indemnización y en 12 coutas. Aguardo comentarios. Saludos.
 #836548  por agentil

Yo iniciaría el procedimiento de despido indirecto, enviando tcl.

saludos!!