Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido a empleada doméstica por accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #832590  por eli18

Buenas noches, quería confirmar si es correcto y actual la siguiente idea:

Una empleada doméstica se accidenta ( es embestida por una moto en el trecho a su lugar de trabajo) y no puede concurrir a su trabajo desde hace 2 meses. La empleadora siempre la tuvo en blanco y realizo todos los aportes ( jubilatorios, seguro de vida, etc). El sindicato que regula a los empleados domésticos, jardineros, etc, le pago un equivalente a los 30 días que según la ley le corresponden. Y la empleadora luego le abono el segundo mes (sin que fuera necesario hacerlo).
Aparentemente su empleada no podrá trabajar por lo menos por seis meses mas, pero la empleadora no puede costear su sueldo y el de otra empleada.
Entiendo que puede despedirla sin indemnización alguna en éste caso.
Quiero corroborar que estoy en lo correcto y pregunto por si hay alguna jurisprudencia que no conozco.
Soy de Rosario, Santa Fe.
Agradezco la respuesta y si me pueden ayudar con la carta documento que debe enviar la empleada mucho mejor.
Gracias.....
 #833434  por eli18

Gracias Gaby, lo que sucede es que prefiero preguntar porque nunca se sabe si algo nuevo apareció.
Gracias nuevamente por tus molestias.
 #868753  por sole99

Hola, tengo un caso muy similar. Esta empleada domestica esta accidentada desde hace 7 meses. La empleadora le hizo el favor de seguir pagandole hasta cuando puedo y le solicito el certificado médico pero aún no se lo ha traido. Resulta que ahora la quiere despedir porque no puede mas costear dos sueldos. Segun esta empleada consulto con un abogado y este le dijo que le debe seguir pagando , pero como ya sabemos el decreto establece que solo le corresponden 30 dias en el año. Q problemas puede llegar a tener esta empleadora si la despide? No tiene ningun comprobante de su enfermedad.