hola, soy german, 31 años, comence a trabajar en la empresa BLINSER S.R.L. el dia 18/272012. el dia 23/3/2012 envie el telegrama de renuncia, (el cual jamas les llego ) informando que renunciaba el dia 25/3/2012; me ausento del empleo el dia 24 y 25, el dia 26/3, me llega la intimacion que me presente en 24Hs en la empresa, a la cual no acato.
concurro el dia 28/3 para rentregar los elementos de trabajo porque habia renunciado, a lo cual se me informa que no llego el telegrama, y que se me habia enviado el de despido.
no obstante a esto, se niegan a depositarme el sueldo del mes de marzo, informando que se depositara a fines de abril junto con la liquidacion final. lo cual informo (verbalmente) que estoy en desacuerdo, pero ninguna autoridad de la empresa me atendio, sino que mandaron a atenderme al personal de mesa de entrada.
el dia 29/3/2012 me llega el telegrama de despido. me comunico con la empresa, y me dicen que es indistinto, ya que estaba en periodo de prueba, pero yo voy a figurar como despedido, y no como que yo renuncie, y me gustaria figuar como que renuncie, que es lo que reamlente hice. poseo el duplicado del telegrama de renuncia y el comprobante de pago ante correo argentino.
solicito favor de corroborar que acciones puedo tomar, carta documento, telegrama, o lo que corresponda, y si corresponde exigir legalmente el deposito del sueldo, separado de la liquidacion final.
y en caso de que corresponda alguna accion de mi parte, tengan a bien informarme o asesorarme como realizarla.
tengo un nene de 4 años, decladaro ante mi empleador, y estoy viviendo en concubinato(presente certificado de convivencia). las 2 personas fueron declaradas como personas a cargo mio.
a espera de una respuesta, saluda muy atte, Perez German.
concurro el dia 28/3 para rentregar los elementos de trabajo porque habia renunciado, a lo cual se me informa que no llego el telegrama, y que se me habia enviado el de despido.
no obstante a esto, se niegan a depositarme el sueldo del mes de marzo, informando que se depositara a fines de abril junto con la liquidacion final. lo cual informo (verbalmente) que estoy en desacuerdo, pero ninguna autoridad de la empresa me atendio, sino que mandaron a atenderme al personal de mesa de entrada.
el dia 29/3/2012 me llega el telegrama de despido. me comunico con la empresa, y me dicen que es indistinto, ya que estaba en periodo de prueba, pero yo voy a figurar como despedido, y no como que yo renuncie, y me gustaria figuar como que renuncie, que es lo que reamlente hice. poseo el duplicado del telegrama de renuncia y el comprobante de pago ante correo argentino.
solicito favor de corroborar que acciones puedo tomar, carta documento, telegrama, o lo que corresponda, y si corresponde exigir legalmente el deposito del sueldo, separado de la liquidacion final.
y en caso de que corresponda alguna accion de mi parte, tengan a bien informarme o asesorarme como realizarla.
tengo un nene de 4 años, decladaro ante mi empleador, y estoy viviendo en concubinato(presente certificado de convivencia). las 2 personas fueron declaradas como personas a cargo mio.
a espera de una respuesta, saluda muy atte, Perez German.
