Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una breve consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #831431  por corave55

:shock: Te seguirías riendo si tuvieras 85 años? Deberíamos solicitar todos un cambio en este procedimiento anómalo, no les parece?
Los bancos interpretan la normativa a su antojo. Se debe pagar por ventanilla, la obligación es retirar la tarjeta no utilizarla.
Pensemos en los mayores adultos incapacitados, física o mentalmente. Es una complicación para ellos y para sus apoderados.
Además de tener que dar la fe de vida cada 90 ds.
En vez de solucionar el tema de la demora por horas para cobrar, complican la existencia de las personas mayores.
 #831435  por arielruiz86

pocholita escribió:Estimados foristas:
Buenas tardes, les realizo una breve consulta. Unos jubilados fueron a un banco privado a cobrar su jubilación y en ventanilla no le quisieron abonar su jubilación, le entregaron las tarjetas de débito y los mandaron a cobrar al cajero automático que se encuentra dentro del mismo banco. La mayoría de los jubilados estallaron de furia, ya que en su mayoría eran personas con más de 75 años de edad y nunca utilizaron uncajero automático. Le dijeron que en ventanilla no se les va a pagar y que no se las agarre con ellos, que la culpa de todo la tiene Cristina y que si desean cobrar en ventanilla tendrán que ir a la Anses y pedir el cambio de banco, el Banco Nación y Provincia pagan en ventanilla. Una mujer de 80 años casi se desmaya y pidió sentarse en una silla y un hombre de unos 85 años se retiró furioso de la entidad y el empleado bancario le pidió que no se retire, que acepte la tarjeta y la habilite, sino nunca más va a cobrar. El hombre se puso en la vereda y se tomó la cabeza como si hubiera fallecido un ser querido y luego decidió entrar. Empezaron a entrar al cajero y nadie sabía como utilizarlo, entonces fue un empleado y les explicó como se utiliza, que deben poner una cable de 4 o 5 números. Mientras el jubilado generaba la clave el empleado hacía que miraba para otro lado, pero el jubilado al ser tan lento al poner el número, tanto el empleado como el resto de las personas que hacía la cola terminaban sabiendo su clave personal.
No es tan breve la consulta que digamos, pero muy buena la escena descriptiva.....
La pregunta que les hago es la siguiente: si el cajero carece de fondos ¿el banco está obligado a pagar en ventanilla? ¿Qué norma establece la opción de que el jubilado pueda cobrar en ventanilla? Si más adelante el cajero careciera de fondos y en ventanilla se niegan a pagar ¿Qué hay que hacer? si la persona se olvidó la clave ¿que se hace? llamarlo al chapulin colorado....
Soy una mujer con muchas dudas. jua jua jua jua juaaaa. :lol: :lol: :lol:
 #831494  por dramereu

pobre gente, el banco debería pagar también por ventanilla, muchas veces, en mi apuro, como todo abogado (bue no quiero admitir que me vine la edad encima y pongo a todos en la misma bolsa), salgo apurada y olvido la de débito y el banco, si quiero dienro, me lo da por ventanilla, ahora... qué diferencia había? la plata sale del mismo lado, al entidad bancaria debería dar opción de pago sin lugar a duda.

Saludos.

PD: muy buena narración debería escribir novelas en su tiempo libre. Pobres ancianitos!!!!!!!!!!! mi abuela probablemente hubiese vuelto con una escoba, como arreglaba todo en su época... a ESCOBAZOS