Buenas noches a todos,soy nuevo en el foro y lo estreno haciendo la primer consulta:
Yo quisiera saber cómo se puede abordar una renuncia arreglada como si fuera un despido,es decir,no irse con las manos vacias después de haber trabajado 5 años en la empresa.
¿Bajo qué basamento debo abordar este temática en caso de ser factible?.
Sucede que la empresa recibio la noticia que corto lazos con su principal cliente el cual representaba el 90% de sus activos y no ahabra posibilidad por lo menos a corto plazo debido a que es una multinacional que presento quiebra en EEUU y nosotros somos una franquicia.
La consulta se desprende un una incertidumbre que tengo acerca que la empresa presente quiebra ya que es un fantasma que me tiene algo preocupado y tratar de hacer rendir de alguna manera mis 5 años antes del desenlace fatal.En condiciones normales, nunca haria esto pero pero ,dadas las condiciones abusivas de esta empresa, quisiera ver si existe un marco juridico para esta posibilidad ya que ,encima,esta es una clase de empresa que nunca despide a sus empleados para evitar indemnizarlos salvo en casos en que se hayan incurrido en algún delito de robo ( como ya ha ocurrido)donde haya una clara evidencia grabada en sus sistemas de circuito cerrado de video.
En fin ...¿qué puedo hacer al respecto?.
Un abrazo a todos!.
Yo quisiera saber cómo se puede abordar una renuncia arreglada como si fuera un despido,es decir,no irse con las manos vacias después de haber trabajado 5 años en la empresa.
¿Bajo qué basamento debo abordar este temática en caso de ser factible?.
Sucede que la empresa recibio la noticia que corto lazos con su principal cliente el cual representaba el 90% de sus activos y no ahabra posibilidad por lo menos a corto plazo debido a que es una multinacional que presento quiebra en EEUU y nosotros somos una franquicia.
La consulta se desprende un una incertidumbre que tengo acerca que la empresa presente quiebra ya que es un fantasma que me tiene algo preocupado y tratar de hacer rendir de alguna manera mis 5 años antes del desenlace fatal.En condiciones normales, nunca haria esto pero pero ,dadas las condiciones abusivas de esta empresa, quisiera ver si existe un marco juridico para esta posibilidad ya que ,encima,esta es una clase de empresa que nunca despide a sus empleados para evitar indemnizarlos salvo en casos en que se hayan incurrido en algún delito de robo ( como ya ha ocurrido)donde haya una clara evidencia grabada en sus sistemas de circuito cerrado de video.
En fin ...¿qué puedo hacer al respecto?.
Un abrazo a todos!.
